viernes, 11 de diciembre de 2015

Crecer con Star Wars

Saludos de nuevo a todos,

El motivo de esta entrada es que hemos considerado que sería adecuado, para hacer más corta la espera un breve resumen de lo que es para mí dicha saga galáctica. Digo para mí puesto que Rocio no lleva ese gen friki por Star Wars que he heredado yo.








No tengo muy claro por dónde empezar, o que explicar y que no. Supongo que lo ordenadamente sensato sería empezar por decir desde cuando soy una fan de Star Wars, y realmente creo que desde siempre.
He tenido la suerte de que en casa siempre ha gustado mucho el cine, bueno sigue gustando ¿eh?
Y que a mi padre en particular la ciencia ficción siempre le ha llamado la atención, así que era más que habitual que cada vez que teníamos la suerte de poder ver Star Wars, El Imperio Contraataca o el Retorno del Jedi en cualquiera de sus emisiones en la pequeña pantalla se veía en casa.

Supongo que alguno de vosotros seréis de los que habéis visto las expresiones de los niños cuyos padres frikis han colgado el vídeo de cuando descubren que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker, que debe ser uno de los mayores spoilers de la historia del cine, pues así era yo.

Creo que el hecho de crecer con ellas, y esas frases que quedan en la posteridad como Yoda con su "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes" o Han Solo con su pistola intentando salvar a la princesa Leía, la cual no necesitaba del todo ser salvada puesto que puntería y ganas no le faltaban, han hecho de mí una friki más del universo.

Pero creo que lo que más me fascinaba, y sigue haciéndolo, es la capacidad de inventiva de Lucas, un universo tan grande, con tanto por descubrir, con tantas cosas tan paralelas y en el que los efectos especiales no eran lo que son ahora y aún así era más que creíble todo.
Nadie me va a poder negar que conforme avanzan los minutos, de cualquiera de los episodios antiguas puedes realmente creer que dentro de R2 D2 haya una persona, o que los Ewook sean disfraces o el mismísimo Chewbacca es un jugador de baloncesto y no un Wookie, ese tipo de magia es la que hace que esta Saga mueva masas.

Conforme crecía, también veía poco a poco como la historia era más complicada de que realmente veía cuando niña y entonces fue cuando llegó la trilogía nueva.

Ahí estaba yo en plena época juvenil dispuesta a que me contaran por que Anakin Skywalker se convertía en uno de los villanos más iconicos del cine, porque estaba tan atormentado.
Lo bueno que tenía esa época era que internet no era tan amplio, o que yo no manejaba tanto y tenía mayor capacidad de sorpresa.
Lucas nos enseñó con la segunda trilogía, como se encontraba al que todos denominaban el elegido, como había Jedi antes de que estos fueran aniquilados, como Obi Wan también había sido un aprendiz y como la esencia no tenía porque mejorar porque los efectos especiales si lo hicieran. 
Lo que sí está claro es que en tres películas nos demostró cómo se encuentra al niño, como este crece y se enamora aunque no es lo que se pretende de él y en la última como el dolor y la necesidad de alcanzar un poder mayor acaban por convertirlo en Darth Vader y es que lo que más se anhela es lo que más daño te puede hacer.
Con todos esto quiero decir que Star Wars no es solamente naves espaciales, droides que saben más y actúan con instinto mejor que algunos seres vivos, espadas láser y criaturas de otros planetas. 
He de decir que eso es un aliciente muy importante pero que la esencia, no es solo esa, y por ello posee la mayor cantidad de frikis y adeptos a la saga, que se mueven por todos los efectos especiales y porque en su interior quieren salvar a Leia o tener una Estrella de la Muerte gigante en su casa (o cualquier tipo de merchandising que exista) pero que en el fondo perdura porque es mucho más.

Si os preguntáis que espero de la nueva trilogía es que me siga encantando como las anteriores, que lo bonito de que hayan esperado tanto es que las tres generaciones de Skywalker que vamos a ver en pantalla en total, son tres etapas completamente diferentes en mi vida.

Y poniéndome menos profunda os diré que tengo ganas de ver a BB8 en acción y ver si es buen sucesor de mi adorado R2D2, saber exactamente qué ha sido de Han y Leia, si permanecieron juntos o la soberbia de Han con su "i know" acabo en desastre. Y ante todo saber dónde está Luke (ni en el trailer se le ve). Decir que pensaba que habría muchas más filtraciones de las existentes, aparte del Spoiler soltado está semana por Harrison Ford, poco sabemos de la trama que un J.J. Abrams ha cuidado al detalle para mantenernos con ganas y a la vez demostrar porque Star Wars tiene tantos adeptos. Solo espero que no nos hayan subido en exceso las expectativas y que sean acordes a lo que la mayoría esperamos de ellas. Por cosas así disfruto del cine y de su magia.




2 comentarios:

  1. Gracias María,por mi pequeña contribución al amor al cine que tienes y tú mención a mi persona, compartimos amor al cine y pasión por el RCDE, y a nuestra familia, un beso filla!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María,por mi pequeña contribución al amor al cine que tienes y tú mención a mi persona, compartimos amor al cine y pasión por el RCDE, y a nuestra familia, un beso filla!!!

    ResponderEliminar