viernes, 29 de enero de 2016

Genes Recesivos: Dan Stevens

Hola a todos de nuevo. Estamos en la época de estrenos importantes pero no por ello os vamos a dejar sin una nueva entrada de Genes Recesivos, así vamos abriendo la boca con todos los nuevos talentos que vamos a ver este año. Por eso hemos decidido traeros, tal y como ya proponíamos en nuestra entrada Resumen de 2015, iniciamos el año de los recesivos con Dan Stevens


        




¿Quién es y por qué nos llama la atención?


Dan Stevens es un british más de nuestro listado incalculable ya. Se trata de un actor de una mirada penetrante azul hielo capaz de convencerte de lo mejor y de lo peor. Posee una gran percha y la capacidad de llevar una barba algo descuidada con mucho glamour por las alfombras. Nació el 10 de Octubre de 1982. Estudió Literatura Inglesa en Cambridge, mientras actuaba e algunas producciones de teatro estudiantil. Tuvo el papel principal de la obra de Shakespeare 'Macbeth', donde coincidió con Rebecca Hall, que es madrina de uno de sus hijos. Tras graduarse en Cambridge, se fue de gira por Estados Unidos con una obra de teatro por la que fue nominado. Está casado desde 2009 con una cantante de jazz sudafricana y es padre de 2 hijos.

¿Dónde le hemos visto?¿Qué ha hecho hasta ahora?


Su incursión televisiva empezó con una miniserie de 'Frankenstein' en 2004, tras lo cual hizo varios papeles pequeños en televisión, incluyendo 'Drácula' (2006), 'Miss Marple' (2007), 'Sentido y Sensibilidad' (2008). Sin embargo, su papel en una serie más importante hasta la fecha ha sido en 'Downtown Abbey' (2010), donde interpretaba a Matthew Crawley, serie por cual ganó un SAG a todo el reparto en 2012. Fue esta participación la que lo dio a conocer en Estados Unidos, donde obtuvo el  papel en 'The Guest' (2014), que es por el que nos llamó la atención. El director quería un actor que interpretara al soldado que viene a reconfortar a una familia tras la pérdida de su hijo-hermano, pero que tuviera esa pinta de "chico malo" e incluso peligroso, y encontró en Dan Stevens al candidato perfecto. Hizo un gran esfuerzo físico para parecerlo, ya que venía de perder mucho peso para su papel en 'Caminando entre las tumbas' (2014), donde le podemos ver de moreno, pero con la misma mirada profunda. También ha tenido una pequeña participación en 'Noche en el museo: El secreto del faraón' (2014) y en 'Criminal activities' (2015).





 Queremos más, ¿dónde le veremos?

No os preocupéis que lo anterior ha sido solo el principio, y vamos a poder disfrutarle en más películas. Ya hemos comentado lo bien que le sienta la barba, y más le vale, porque en 2017 llega la adaptación a imagen real que está preparando Bill Condon de 'La bella y la bestia', y donde nuestro Gen Recesivo será Bestia, y acompañará a Emma Watson en el papel de Bella. Nosotras estamos muy ansiosas por verle en el papel, que si no nos equivocamos, también será musical. Y antes de eso, en 2016 lo veremos en la última película del director español Nacho Vigalondo, 'Colossal', sobre la aparición unos lagartos gigantes en Seúl, y una mujer que se siente conectada mentalmente a estos hechos que ve por televisión, a la que dará vida Anne Hathaway. Y en 'The Ticket' (2016), que es una película donde un hombre ciego que recupera su visión , ahora es ciego para otra cosa que no sea lo superficial.



Actualización Marzo 2017:

Con motivo del estreno de 'La Bella y la bestia' añadimos varios proyectos nuevos a los que nuestro Gen Recesivo se ha ido sumando desde que publicamos su entrada.

Quizás el proyecto más sonado del británico es 'Legion', estrenada en febrero de 2017, serie en la que es protagonista. Está basada en un cómic de Marvel. Dan Stevens interpreta a David Haller, diagnosticado con esquizofrenia desde pequeño, ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos toda su vida. Cuando empieza a perderse a si mismo, descubre que igual es más que un humano. La serie ha conseguido grandes críticas. Actualmente se puede ver en Fox España.

También en 2017 protagonizará la comedia romántica 'Permission' junto a su amiga Rebecca Hall. Será Charles Dickens en la película navideña 'The man who invented Christmas'. Tendrá su papel protagonista en el drama judicial y biográfico 'Marshall', el primer hombre negro que consiguió llegar a la Corte Suprema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario