lunes, 11 de enero de 2016

Globos de Oro 2016: Mejores Momentos y Opiniones

Tras pasar un poco la resaca de la noche de la 73º Edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la prensa extranjera, os traemos lo que nos parecieron los ganadores (aquí tenéis la lista de ganadores completa), y cómo se fue desarrollando la gala, presentada por Ricky Gervais, dejando también algunas imágenes.



La alfombra roja destacó por unos escotes hasta el ombligo en las mujeres. Los hombres, como es habitual, sin arriesgar demasiado, pero no por ello menos guapos. Aquí os dejamos los que para mí fue lo más destacado. Ese portento de Michael Fassbender, o el que no duda en arriesgar al elegir traje Eddie Redmayne, o nuestro querido Pedro Pascal nos gustaron demasiado. Jennifer Lawrence con un Dior tan rojo como la alfombra también deslumbró. Al igual que Alicia Vikander, que iba preciosa, y Emmy Rossum que iba muy sencilla pero hermosa.




Ricky Gervais fue el presentador de una gala que, aun soltando algunas de sus perlitas a los que nos tiene acostumbrados, fueron chistes que se esperaban, el oso de DiCaprio, Donald Trump, Miss Universo, Mel Gibson, Sean Penn... todo esto siempre acompañado por un vaso de cerveza, que a cada aparición tenía un nivel distinto, no sabemos si a veces lo cambiaba por whisky.



Unos galardones donde partía con más nominaciones la película 'Carol' (5), protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, se fue de vacío. Al igual que 'The big short' (4) en la categoría de Comedia. Entonces, ¿en quiénes recayeron estos premios?

La triunfadora en cuestión Drama fue 'El renacido', película que recogió 3 premios de los 4 a los que , incluyendo Mejor Actor, Leonardo DiCaprio, Mejor Director, Alejandro González Iñárritu, y Mejor Película Drama, estos dos no los recogió el año pasado con 'Birdman', con la que sí triunfó en la gala de los Oscar. En la categoría a Mejor Actriz de Drama lo ganó Brie Larson, por 'La habitación'. Desde aquí estamos muy contentas por su premio, actriz que ya seguíamos desde 'Las vidas de Grace', y que en esta película tiene un papelón muy premiable.


En la sección Comedia, y es que el presentarla a esta categoría fue un movimiento muy eficaz, la ganadora fue 'Marte', con el premio a Mejor Película de Comedia, y al actor Matt Damon. En Mejor Actriz de Comedia, la ganadora fue una Jennifer Lawrence sin mucha competencia. Mejor Actor Secundario fue para Sylvester Stallone por 'Creed', que desde aquí no entendemos, teniendo a Mark Rylance como competidor. Mejor Actriz Secundaria fue el primer premio de la noche, y recayó en Kate Winslet, de lo cual nos alegramos, por 'Steve Jobs', que también ganó Mejor Guión, Aaron Sorkin.



La Mejor Banda Sonora fue para Ennio Morricone, premio que recogió un animado Quentin Tarantino, que casi se atribuye el mérito de dicho premio, al recalcar que el primero que gana es por una película suya. La Mejor Canción, no sin polémica, fue para Sam Smith por 'Spectre', la última película de 007. La Mejor Película Extranjera fue para la favorita, la húngara 'Hijo de Saul', y la Mejor Película de Animación para esa obra maestra de Pixar, llamada 'Del revés'.

En la categoría de Televisión se produjeron los mayores despropósitos. Aunque los Globos de Oro siempre innovan en premiar a series nuevas, no premiar a 'Fargo' en ninguna de sus 3 nominaciones, nos parece un fallo, cuando ha sido una temporada de muchísimo nivel, y en la que Kirsten Dunst estaba inmensa, premio que finalmente ha recibido Lady Gaga (ofreciéndonos el gif de la noche de la mano de DiCaprio). Las ganadoras fueron 'Mr. Robot', que recibió Mejor Drama y Mejor Actor Secudario para Christian Slater. En Comedia ganó 'Mozart in the jungle', junto a Mejor Actor para Gael García Bernal. Y en la categoría de Miniserie, lo obtuvo 'Wolf Hall', británica. Despidieron a 'Mad Men' con el premio a Jon Hamm como Mejor Actor Drama. Las actrices ganadoras fueron Taraji P. Henson por 'Empire' y Rachel Bloom por 'Crazy Ex-Girlfriend', series que no hemos visto, y por lo cual no podemos opinar. El que sí nos ha encantado es el galardón recibido por Oscar Isaac, Mejor Actor en Miniserie por 'Show me a hero', que no estaba nominada, y que con esto la reivindica un poco, ya que fue una de las mejores cosas que se pudo ver en 2015. Y la serie sobre una infidelidad 'The Affair' obtuvo el premio a Mejor Actriz Secundaria, recogido por Maura Tierney.



¿Y a vosotros que os pareció? Nosotras no podemos más que despedirnos en lo que respecta a Premios de Hollywood hasta la Gala de los Oscar, y esperamos que veáis tantas películas como nosotras de cara  a esa gran noche.

1 comentario:

  1. La verdad la gala fue bastante aburrida y el presentador para mi gusto no estuvo a la altura como otros años. En referencia a los premios, tengo muchas objeciones por ''sus innovaciones'' y otros que me parecen totalmente injustos. En cine excepto con Marte (No es porque sea mala película sino porque no es una comedia) lo demás me parece bastante justo, vi mucho comentario en contra del premio de Jennifer Lawrence pero no creo que las demás lleguen a llevar el peso de la película y salir tan victoriosas. Después la mejor banda sonora para mi gusto era para Alexandre Desplat dado que la de Los odiosos Ocho es practicamente una copia, pero bueno...
    Y en televisión si que se le fue de las manos. Si, hay series que están bien pero necesitan madurar todavía para premiarlas como es Mr Robot. O el premio a Lady Gaga que todavía no me coge en la cabeza...

    Muy buen resumen y gracias por compartir.

    ResponderEliminar