martes, 19 de enero de 2016

Critica: Joy (2015)

Hola a todos. En Cine En Los Genes hemos ido al cine, y por lo tanto, os traemos la crítica de la película que disfrutamos: 'Joy'.

Si leéis sinopsis dice algo así:

Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar, como la fregona, y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.

Como muchos sabréis es la tercera colaboración de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro, con el director siempre correcto David O. Russell, que está dispuesto a enseñaros como es la sociedad americana media.

La película narra la historia de Joy una niña con gran poder de inventiva que, por una familia desestructurada y la necesidad de ayudar a la misma, se convierte en una ama de casa con un trabajo mediocre y subsistiendo día tras día. Hasta que un día, por cosas del destino tiene una idea que cambiara su vida y la de millones de americanas: La fregona.
Muchos de nosotros jamás nos habíamos planteado hasta la fecha, al menos yo, que en un pasado no tan lejano no existía la fregona que se escurre. Jenn realiza un gran tandem con O.Russel, cosa que se demuestra en cada plano de la actriz, que está dispuesta a comerse a la industria. Sus diálogos son fuertes pero, si nos fijamos en una protagonista que tiene ya dos hijos deberíamos pensar que, por mucho que nos guste Jenn, no es acertado que interprete papales de personas de 40 años.
Dicho tandem y la entrega de Lawrence son los causantes de su reciente Globo de Oro y la candidatura como Mejor Actriz al Oscar nuevamente este año. Por lo demás es una película algo sosa que nos enseña de nuevo como el gran sueño americano puede llegar a ocurrir. Comentaros también que posee una Banda Sonora muy acertada, creo que ya es algo marca de la casa de O. Russell.

Nota  de Cine En Los Genes:    7 / 10

Me despido de vosotros como ya es tradición con el trailer de la película: