miércoles, 16 de agosto de 2017

Crítica: Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Tras un tiempo desaparecida, a lo que hay que sumar una cartelera veraniega algo floja, hoy vuelvo para hablaros de la película 'Atómica (Atomic Blonde)', que tuve la ocasión de ver la semana pasada.









La sinopsis es la siguiente:
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. (Fuente: Filmaffinity)

Como se puede leer, la acción transcurre casi en su totalidad en la capital alemana, Berlín, espectacularmente ambientada en el momento de la caída del Muro que separó durante años a Oriente y Occidente. Es aquí donde se desarrolla esta historia de espías que conocen a otros espías, donde las confianzas se quiebran con facilidad en un abrir y cerrar de ojos. 

David Leitch filma con contundencia esta cinta de acción e intriga, en la cual abundan las secuencias largas y los planos secuencia. Nos puede pillar de sorpresa que un director que no es conocido sea capaz de realizar algunas tomas que aparecen en la película, y que son, al fin y al cabo, las que le dan fuerza. Si habéis visto las películas de 'John Wick', que protagonizaba Keanu Reeves, las recordaréis por sus espectaculares escenas de acción, donde todo parecía ir de corrido, y no con tantos cortes como nos tienen acostumbrados otros directores del género. David Leitch era ayudante de dirección en la primera de estas películas, y descubrió el potencial que tenía, y ahora se ha animado a dirigir su primera película en solitario. Hay que recalcar también que es especialista de escenas peligrosas, y esto también le da un plus a su conocimiento de lo que se puede hacer, o no.



Para que estas escenas ocurran lo más realistas posible, la participación de los dobles de acción debe ser mínima, pues, por poner un ejemplo, tenemos un plano secuencia que dura unos cuantos minutos, en los que se tiene que ver la cara de tu heroína. La actriz que se ha puesto a las órdenes del director, y ha grabado las escenas de acción ella misma, ha sido Charlize Theron, que ya destacaba con su Imperator Furiosa en 'Mad Max' hace un par de años. No cabe duda que es capaz de convencernos de que puede ser tan letal como sugerente, y es lo que hace al personaje ideal en lo suyo, que es el espionaje. A la actriz la acompaña James McAvoy como un agente infiltrado en Berlín, aunque queda muy relegado a un segundo plano, tanto por el poderío de la actriz como el de la historia. El reparto lo completan John Goodman, Eddie Marsan y Toby Jones, Bill Skarsgard, junto a la actriz Sofia Boutella.




La película adapta la novela gráfica "La ciudad más fría", de Antony Johnston, que se encarga de guionizar Kurt Johnstad. Me gustaría destacar además la elección de canciones, que se ajustan como un guante a la película, y terminan de ambientar la historia en su totalidad. Y es que teniendo temas de David Bowie, The Clash, Depeche Mode, George Michael, entre otros, es difícil no acertar y quedar pasmado mientras las escenas de acción se van sucediendo.

No estoy diciendo que sea la mejor película que veréis este verano, pero va a ser, sin duda, una apuesta segura si vais buscando lo que os va a dar dos raciones, una película sin muchas pretensiones y en la que el aburrimiento no tiene cabida.

La claqueta cinegética le da:     6,5 / 10

Os dejamos, como es habitual, con su trailer, deseando que aprovechéis lo más posible este periodo estival, y, si es posible, no dejéis de ir al cine.



7 comentarios:

  1. Excellent Post...I must thank you for this informative news....
    This is my first time go to see at here and i am really pleassant to read
    all at one place
    Packers and Movers Mumbai

    ResponderEliminar
  2. We Provide Best Packers And Movers Chennai List for Get Free Best Quotes, Compare Charges, Save Money And Time, Household Shifting Services @
    Packers And Movers Chennai

    ResponderEliminar
  3. Excellent Post...I must thank you for this informative news....
    This is my first time go to see at here and i am really pleassant to read
    all at one place
    Packers And Movers Hyderabad

    ResponderEliminar

  4. Really impressive post. I read it whole and going to share it with my social circules. I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog.
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar