lunes, 11 de julio de 2016

Genes Recesivos: Jack O'Connell

Tenemos nueva lección de Genes Recesivos. Con motivo del estreno de 'Money Monster', vamos a pararnos a admirar a uno de los actores emergentes más prometedores, Jack O'Connell. No os preocupeis si no le ubicais aún, en Cine En Los Genes os lo vamos a presentar a fondo.







 

¿Quién es y por qué nos llama la atención?


El actor británico que tanto nos gusta tiene unos ojos profundos y aire rebelde que le hace magnético. Jack nació en 1990, en el condado de Derby. De pequeño quería ser futbolista profesional, y tras una serie de lesiones quiso ser militar, pero no consiguió entrar debido a su expediente con pequeños delitos que él confiesa como productos del ambiente en que creció. Tras dejar un colegio católico, se formó en la actuación en la gratuita Television Workshop y esto le llevó a audiciones en Londres, donde tuvo que dormir varias veces al aire libre, incapaz de permitirse un hotel. Trabajó como peón agrícola mientras actuaba en obras teatrales hasta conseguir su primer papel en un episodio de la serie 'Doctors' en 2005.


¿Dónde le hemos visto? ¿Qué ha hecho hasta ahora?


Casi siempre le han ofrecido papeles de chico problemático o criminal, en los cuales consigue meterse como si fuese una segunda piel. Su primer personaje más reconocido, aunque secundario, fue en la película de skinheads 'This is England' (2006). Después sería el adolescente que aterroriza a Michael Fassbender en 'Eden Lake' (2007). El papel por el que empezamos a conocerle y a admirarle fue James Cook en 'Skins' (2009-2010), quizás su papel más reconocido antes de llegar a las órbitas de Hollywood, donde consiguió crear uno de los personajes más estimulantes de aquella serie que tantos actores ha "dado a luz". Sería Bobby Charlton en la película 'United' (2011), un soldado perdido en la Irlanda del IRA en ''71', y un espartano en la secuela de '300: El origen de un imperio'. Angelina Jolie puso sus ojos en él para dar vida a Louis Zamperini en , 'Invencible' (2014), papel que lo ha dado a conocer por todo el mundo, y el cual le brindó un Bafta a Estrella emergente. Hasta llegar a la que ahora tenemos en cartelera, 'Money Monster' (2016) de la directora Jodie Foster, donde comparte pantalla con George Clooney y Julia Roberts.




Queremos más, ¿dónde le veremos?


Como hemos dicho, la carrera de este chico, aunque alargada, no ha hecho más que empezar y para el año que viene, tiene tres proyectos. El primero de ellos será la adaptación del thriller histórico 'HHhH' de Cédric Jiménez, en la cual será un recluta al que dan la orden de asesinar al arquitecto de la "Solución final", y en el que coincidirá con Rosamund Pike y Mia Wasikowska. 'Tulip Fever' es la película multiestelar en la que participará, con nombres en el reparto como Alicia Vikander, Christoph Waltz, Judi Dench, Dane Dehaan. Un drama romántico ambientado en el siglo XVII donde un pintor se enamora de la chica a la que pinta, la cual está casada. A lo cual se suma 'Godless' una serie de Netflix aún sin argumento, pero que se define como un western en el siglo XIX, y tiene detrás a Steven Soderbergh.

Como veis, aún nos queda Jack para rato, y nosotras encantadas de la vida. Queremos que se convierta en habitual dejar un photoshoot del actor al final de la entrada para que le veáis en movimiento, aquí el de Jack O'Connell:



No hay comentarios:

Publicar un comentario