jueves, 28 de julio de 2016

Series: Las Chicas Gilmore (2000-2006)

Hola de nuevo a todos.

Es verano y algunos de vosotros disfrutaréis de tiempo libre así que hemos decidido realizar esta entrada especial enseñandoos lo que es un trocito de nuestro corazón, y creo que no exageramos.

Os traemos Las Chicas Gilmore






El principal motivo que os hablemos de ellas ahora es que Netflix España, ha tenido la genial idea de traernoslas este verano. Los que me conozcáis en persona, no os toméis a mal si os digo un día que prefiero quedarme en el sofa a disfrutar de ellas. No creo que llegue del todo a suceder, pero es una posibilidad puesto que las echaba de menos.


Una breve sinopsis sería la siguiente:


La serie trata sobre la vida de Lorelai Gilmore y de su hija "Rory" Gilmore a la que tuvo a los 16 años, y se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut.
Durante los capítulos se tratan temas como: familia, amistad, escuela, relaciones entre generaciones y clases sociales. Se caracteriza por el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo.




Las actrices protagonistas son Lauren Graham Alexis Bledel las cuales desde un principio generan una complicidad propia de madre/hija pero sobre todo de mejores amigas. Uno de los principales atractivos es ese tándem, pero tengo la sensación que funciona tan bien gracias al resto del elenco que les acompaña, y es que una de las cosas que personalmente me enganchó son unos secundarios con tanto atractivo y personalidad que hacen que no quieras saber sólo de las chicas sino de todos ellos casi por igual. 
En los 156 capítulos de los que consta la serie les acompañan en casi todos ellos, los padres de Lorelai y abuelos de Rory Emily y Richard Gilmore (Kelly Bishop y Edward Herrmann), el dueño de la cafeteria Luke (Scott Patterson), que personalmente estoy deseando probar su café y alguna de sus hamburguesas y la mejor amiga de Lorelai, Sookie (Melissa McCarthy) la cual ha conseguido después hasta un Oscar y en breves la veremos como cazafantasma.



Gilmore Girls es de esas series que marcan, o al menos a mí, una adolescencia, y que con insistencia Rocío ha disfrutado de ella siendo una adulta hecha y derecha.
No solo con el motivo de que Netflix nos las traiga es esta entrada, y es que hace unos meses saltó la noticia de que casi 10 años después de su finalización, el elenco principal se ha vuelto a reunir y tendremos en breve, el 25 de Noviermbre,  a pesar de que la espera se nos esté haciendo eterna, cuatro capitulos especiales, 'A year in the life'. De estos sabemos que están ambientados cada uno de ellos en una estación del año diferente, al parecer llevando el capítulo el nombre de dicha estación (Invierno, Primavera, Verano y Otoño), y que constan de 90 minutos cada uno de ellos.


                               


Pero antes de enfrascarme en la necesidad de estos cuatro capítulos, debería ser capaz de explicaros que son Las Chicas Gilmore.

Las Chicas Gilmore (GG) son un referente de las series de la pasada década, y es que con historias de un pintoresco pueblecito y el dia a dia de madre e hija y su visión de la sociedad con esos diálogos tan tan ácidos, reconozco que cargados de una irónia que engancha y me fascina a la par, junto con la capacidad de llegar al espectador con un dia a dia y problemas que quieras o no te sientes identificado.


Problemas con clases sociales impuestas, encontrar tu sitio en la sociedad, asi como de crecer como persona es lo que se refleja sobre todo en el personaje de Lorelai, una mujer que tiene claro dónde no quiere estar, cómo no quiere ser, y que se esconde en su ironía para no demostrar carencias de afecto por parte de unos padres que no la supieron entender y de la que ella siempre se queja por dicha razón.

Por otro lado, los primeros amores de juventud,aquellos más rebeldes, y los que les hacen crecer como persona, el pasar a ser adulta, la universidad y el encontrar el equilibrio y su lugar en el mundo son los principales problemas que se ven reflejados en Rory de una manera especial. 




                             


Algo que hace única esta serie es la cultura pop en la que ellas lo traducen todo. Cualquier convesación ya sea de su adorado café (coffe, coffee, coffee) o los desayunos en Luke's, o los viernes por la noche cenando en casa de los abuelos Gilmore, cualquiera de las situaciones siempre poseen una referencia a un disco antiguo, un programa de televisión o una película clásica. Además nos han enseñado a que huele la nieve.



Sin duda es una serie que queda en la mayoría de gente que la ve, mujeres y hombres, ya que aunque es una serie enfocada al público femenino, conocemos a varios hombres que también están deseando su vuelta. Tuvo un final algo abierto, y esperamos y deseamos que puedan darle un final digno con este especial que nos espera a finales de año (25 de Noviembre, ¿estás aquí ya?). Sea como sea, al final de la séptima temporada Rory le confiesa a su madre "Mamá, tú ya me lo has enseñado todo". Ellas también nos han enseñado muchas lecciones de incalculable valor, y estamos deseando saber qué fue de sus vidas. Y nos enseñen muchas lecciones más.



Os dejamos con el tráiler de los nuevos capítulos, y recordad que algunas cosas nunca cambian y si alguna vez has sido una chica Gilmore, siempre lo serás, ¿o no habéis sentido ese tembleque en las piernas al oír esa musiquilla?

 


1 comentario:

  1. Yo fui Gilmoreada hace mucho tiempo y me temo que eso no tiene remedio... no puedo explicar la emoción con que espero los nuevos episodios... GRACIAS POR ESTE REGALOOOO

    ResponderEliminar