jueves, 3 de diciembre de 2015

Oscars: Últimos nominados y dónde encontrarlos (Parte II)

Hoy queremos seguir contando lo que ha sido, y lo que será de los últimos afortunados en ser nominados al Oscar en la última edición de 2015. Ya os trajimos la Parte I, que la dedicamos a las actrices secundarias. Esta vez le toca el turno a la categoría de Mejor Actor Secundario, que, recordemos, la componían los siguientes actores: Ethan Hawke, Robert Duvall, Edward Norton, Mark Ruffalo y J.K. Simmons.




Ethan Hawke, nominado por 'Boyhood' (Richard Linklater)


Presente:

 

En 2015, el que ejerciese de padre del niño al que vimos crecer durante 12 años, ha tenido mucho trabajo, con hasta cuatro películas. La primera fue 'Maggie's plan', que aún no se pudo ver en España. Dirigida por Rebecca Miller, es una comedia independiente, en la que le acompañan entre otros, las actrices Greta Gerwig y Julianne Moore. También estrenó 'Ten thousand saints', un drama ambientado en los años '80, donde un adolescente se muda para vivir con su padre (foto), con Asa Butterfield y Emile Hirsch. Obtuvo buenas críticas y muchos se preguntaron si entraría en radares de Oscars de nuevo en 'Born to be blue', de Robert Budreau, biopic del trompetista de jazz Chet Baker. Y no nos olvidemos de 'Regresión', la nueva película de Alejandro Amenábar, donde era el detective que investigaba el caso, y donde acompañaba a Emma Watson.

Futuro:


En 2016, tiene tres películas pendientes, 'The geography of hope', con Vera Farmiga y Ed Harris, un drama que sigue las vivencias de dos ladrones en los años 70, y tras la cámara se encontrará Neil LaBute. También le podremos ver en 'In a valley of violence', esta vez con la hermana de la anterior, Taissa Farmiga, en un western. Y por último, en el remake de 'Los siete magníficos', dirigido por Antoine Fuqua, y donde, entre otros, estará acompañado de Denzel Washington y Chris Pratt.

Robert Duvall, nominado por 'El Juez' (David Dobkin)


Presente:

 

En 2015, el juez sospechoso de cometer un crimen y problemas familiares, sólo ha aparecido en una película, la cual también ha dirigido y escrito el guión. Estamos hablando de 'Wild Horses' (foto), en la que acompaña a James Franco y Josh Hartnett en un western, donde un detective emprende la investigación de un caso de jóvenes desaparecidos a los quince años y comienza a sospechar que el asesinato del adolescente que está investigando involucra a un ranchero local.

Futuro:


En 2016, ahora con su compañero de reparto James Franco tras la cámara,  coprotagonizará junto a Bryan Cranston, Ed Harris y Vincent D'Onofrio 'In dubious battle', un drama que nos llevará a los años 30, cuando un activista fue capturado en una protesta laboral de granjeros. Habrá que esperar a ver dónde nos lleva esto.

 

 

Edward Norton, nominado por 'Birdman' (Alejandro González Iñárritu)


Presente:

 

En 2015, quien interpretara al actor teatral que traía de cabeza al personaje de Michael Keaton, ha vuelto a desaparecer. Sí, no olvidemos que antes de 'Birdman' (foto) y su breve papel en 'El gran hotel Budapest', no habíamos visto mucho de él en unos años. Y ahora hemos vuelto a perderle la pista.

Futuro:


Más de lo mismo nos espera en 2016 por lo que hemos podido investigar, solo hemos visto que le pondrá la voz a una película de animación llamada 'Sausage party'. Damos por hecho que está embarcado en proyectos activistas y caritativos, en los que de un tiempo a esta parte siempre participa. Esperamos que vuelva a ofrecernos actuaciones como la que se marcó el año pasado dentro de poco.

Mark Ruffalo, nominado por 'Foxcatcher' (Bennett Miller)


Presente:


En 2015, tras protagonizar un cambio físico para meterse en la piel de Dave Schultz, ha vuelto a ser Hulk en el blockbuster 'Los Vengadores: La era de Ultrón', a las ordenes de Joss Whedon. Además, aunque sin estreno en España, ha aparecido en 'Red light winter', junto a Kirsten Dunst y Billy Crudup, donde dos amigos que se encuentran de viaje por Europa se enamoran de la misma mujer: una prostituta de Ámsterdam. Y por último, y más importante, forma parte del numeroso reparto de una de las películas que más ha llamado la atención de los críticos hasta ahora para la próxima edición de los Oscars, 'Spotlight', de Thomas McCarthy (foto). La película trata sobre el caso de escándalos de pederastia de los curas de Boston, y cómo lo destaparon una serie de reporteros, y ya ha recibido varios premios.


 

Futuro:


2016 será el año en el que se estrenarán la secuela 'Ahora me ves 2', del director Jon Chu, donde se reencontrará con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg. Y también aparecerá en la tercera entrega de 'Thor: Ragnarok', con Chris Hemsworth y nuestro gen perfecto Tom Hiddleston.

J.K. Simmons, GANADOR del Oscar por 'Whiplash' (Damien Chazelle)


Presente:


En 2015, tras provocarnos terror como ese profesor de jazz, tiene una agenda muy apretada. Ha participado en la griega 'Worlds apart' (foto), una película del género drama romántico que abarca historias cruzadas, donde es la cara más conocida para el público. Junto a Susan Sarandon, ha protagonizado 'The Meddler', que trata de una viuda que se muda a Hollywood con su hija, y allí se le presentarán nuevas oportunidades. Y bueno, ha sido parte de la secuela 'Terminator: Génesis', de Alan Taylor, acompañando a Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger.

Futuro:


En 2016, volverá a repetir con Damien Chazelle, en 'La La Land', en la que también aparece Ryan Gosling, y que con motivo de que aparecía Emma Stone, ya comentamos. Trata de un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz. 'Late Bloomer', una comedia de Kevin Pollak, donde un joven, tras la extirpación de un tumor en la glándula pituitaria, experimenta los cambios típicos de la pubertad durante tres semanas. En 'The Runaround', dirigida por Gavin Wiesen, un padre se verá forzado a unir fuerzas junto al ex-novio de su hija, para encontrarla. Y para concluir, de la mano de Gavin O'Connor, nos llegará el drama 'The accountant', en la que veremos a un contable y genio matemático con el síndrome de Asperger que durante la noche se dedica a matar, y que se verá acompañado en el reparto por Ben Affleck y Anna Kendrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario