lunes, 21 de diciembre de 2015

Oscars: Últimos nominados y dónde encontrarlos (Parte IV)



Tras una semana agitada de entradas en Cine En Los Genes, empezamos con más ganas e ilusión si cabe la siguiente. Terminamos el repaso a los actores con los nominados a Mejor Actor en la pasada edición de los Oscars, tras las entradas anteriores, Parte I (Mejores Actrices Secundarias), Parte II (Mejores Actores Secundarios), y Parte III (Mejores Actrices), restando así solo una más para terminar estas entradas especiales, y centrarnos ya en la próxima edición. Primero de todo, recordemos los actores que ocuparon esta categoría: Steve Carell, Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton, y el ganador Eddie Redmayne.



Steve Carell, nominado por ‘Foxcatcher’ (Bennett Miller)

 

Presente:

 

 

En este 2015, tras haber sido el rico heredero John du Pont, Steve Carell ha actuado como secundario en ‘Freeheld’, que ya comentamos en el turno de Julianne Moore. Dirigida por Peter Sollett, cuenta la historia real de una mujer que tras conocer que tiene una enfermedad terminal, decide dejar a su pareja, otra mujer, su pensión, luchando para ello contra la justicia. Y también destaca en ‘La gran apuesta’ (foto), con Christian Bale y Ryan Gosling, adaptación del libro de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario que causó en 2008 la crisis económica mundial.

Futuro:


Para el 2016, tiene pendiente la nueva película, aún sin título y sin detalles de la trama, de Woody Allen, donde compartirá pantalla con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Y para 2017, ‘Frank or Francis’, película de Charlie Kaufman, que será un musical independiente, que pretende ser una sátira de Hollywood, cuando un director de cine se ve envuelto en un conflicto con un blogger (desde aquí aclaramos que no se trata de nosotras).


Bradley Cooper, nominado por ‘El Francotirador’ (Clint Eastwood)

 

Presente:


En 2015, y teniendo en su espalda el papel del francotirador que batió el record de muertes en el ejército norteamericano, Cooper ha estado muy ocupado. Con un pequeño papel, más el de producción de dos series como son ‘Sin límites’, y ‘Wet Hot American Summer’. Y en tema películas, ha podido verse en ‘Burnt’, un drama culinario al lado de un gran reparto con nombres muy conocidos, pero sin buenas críticas. También en ‘Aloha’, que comentamos en su día cuando le tocó el turno a Emma Stone, en el que era un triángulo amoroso con Rachel McAdams, que tampoco recogió grandes críticas. Y por último le veremos al lado de Jennifer Lawrence por enésima vez, en ‘Joy’ (foto), sí, habéis adivinado, también con el director David O. Russell. Esta vez nos cuentan la historia real de Joy Mangano, inventora de productos y uno de los rostros más reconocibles de la teletienda norteamericana.

Futuro:


Para 2016, y junto a Robert de Niro, le veremos en ‘Honeymoon with Harry’, basada en la novela de Bart Baker, será una película en la que veremos a un hombre que pierde a su prometida dos días antes de casarse, y decide irse a la luna de miel que tenían preparada, junto con el que iba a ser su suegro. Y para 2017, le veremos en la secuela de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, junto al siempre carismático Chris Pratt.

Benedict Cumberbatch, nominado por ‘Descifrando Enigma (The imitation game)’ (Morten Tyldum)

 

Presente:


En 2015, y tras ser el matemático británico que descifró los códigos secretos nazis, Alan Turing, sólo hemos podido disfrutarle en ‘Black Mass’, con Johnny Depp, un thriller mafioso, y donde queda algo desdibujado, si lo comparamos con los papeles a los que nos tiene acostumbrados.

Futuro:


Pero no os preocupéis, que en los años venideros tendremos Benedict para rato. En 2016, y el primer día del año, la BBC nos regala el especial de Navidad ‘Sherlock: The abominable bride’ (foto), serie en la que ya nos ha demostrado que brilla con luz propia. Estamos deseando verle de nuevo en la piel del detective más famoso del mundo. Esta vez, los sucesos tendrán lugar en el s.XIX. También participará en las partes II y III del drama histórico ‘The Hollow Crown’ en TV. ‘Flying Horse’, de Gary Oldman, quien también es el protagonista junto a él, que será un biopic de un pionero de la fotografía Eadweard Muybridge. Será el protagonista de la nueva película de superhéroes de MarvelDoctor Extraño’, que trata de un neurocirujano que después de un accidente de tráfico descubre un mundo oculto, y comparte pantalla con Rachel McAdams y Tilda Swinton, entre otros. Actuará también como un secundario en la secuela de ‘Zoolander No. 2’. En 2017, le veremos en ‘Jungle Book: Origins’, para que nos entendamos, ‘El Libro de la Selva’, dirigida por Andy Serkis, y tratará sobre la educación del por todos conocido Mowgli. Y, por último, ‘The current war’, dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, y con nuestro Gen Perfecto Jake Gyllenhaal como coprotagonista, nos contará la competición de Thomas Edison y George Westinghouse por crear un sistema eléctrico sostenible.


Michael Keaton, nominado por ‘Birdman’ (Alejandro González Iñárritu)

 

Presente: 


En 2015, después de ser un actor de teatro venido a menos tras haber conseguido mucho éxito interpretando a un superhéroe, participa en la película de Thomas McCarthySpotlight’ (foto), de la que hablamos cuando nos referimos a Mark Ruffalo, en la que cuenta la historia real  de un grupo de reporteros del Boston Globe que destapó escándalos de pederastia cometidos por curas en Massachussets. Y que es una de las favoritas para conseguir nominaciones este año.

Futuro:


En 2016 será el fundador de la cadena de comida rápida McDonald Ray Kroc en ‘The Founder’ (John Lee Hancock), junto a Patrick Wilson y Nick Offerman, que ya comentamos en su día junto a Laura Dern. Y en la secuela ‘Bitelchus 2’, que ya prepara Tim Burton, acompañará en el reparto a Winona Ryder, y la tenemos fechada para 2018.


Eddie Redmayne, GANADOR del Oscar por ‘La teoría del todo’ (James Marsh)

 

Presente:


En 2015, tras haberse metido en la piel y alma de Stephen Hawking, tuvo el honor de ser nuestro primer Gen Perfecto. Además ha estado presente la película de los Wachowski ‘El destino de Júpiter’, la cual era de ciencia ficción enrevesada, y que obtuvo malas críticas. Compartía tiempo en pantalla con Mila Kunis y Channing Tatum. Y la otra película que tenemos pendiente de estreno, a todas luces le ofrecerá la segunda nominación consecutiva al Oscar. Hablamos de ‘La chica danesa’ (foto), de Tom Hopper, y junto a Alicia Vikander, nos contará la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina.

Futuro: 


En 2016, más concretamente en noviembre, nos llegará el spin-off de Harry Potter, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (David Yates), adaptación de la novela de J.K. Rowling. Aquí ejerce de guionista. Redmayne dará vida a Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Y se ambientará 70 años antes de las historias de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario