lunes, 14 de diciembre de 2015

Genes Perfectos Galácticos: Ewan McGregor

Hola de nuevo


Como veis la espera para Star Wars El Despertar de la Fuerza está siendo demasiado larga,  así que vamos a seguir amenizandola, en este caso con Ewan McGregor






Ewan es un actor que se mimetiza por completo con cada uno de sus personajes y esa barba poblada que posee le ayudó mucho a creernos que es el gran Obi Wan Kenobi, personaje que,  me aventuro a afirmar que es querido por todos los amantes de la saga.


¿Qué nos gusta de él?

Supongo que ya os habréis dado cuenta que tenemos cierta predilección por los british, pero lo de Ewan es más que justificado. No solo nos gusta su profunda mirada y esa sonrisa que ilumina su cara sino también su cara al fruncir el ceño. Pero no solo eso, baila, canta y es capaz de blandir una espada láser famosa en la galaxia entera, motivos más que suficientes.



¿Dónde lo vimos por primera vez?


Creo que la primera vez que fuimos conscientes de su existencia es en Trainspotting (1996), donde ese adicto con ojos tan grandes nos hizo pensar que debíamos hacer un seguimiento al actor de pelo rapado y no solo por la aclamación de la crítica sino por la profundidad de su mirada.


¿Dónde nos enamoró?

Todas nos quedamos babeando por él en Moulin Rouge (2001), porque lo que más nos gusta a las damas es ver cómo es capaz de cantar,  pero personalmente verle con la trencita siendo un joven "padawan" me cameló bastante en Star Wars Ep I: La amenaza fantasma (1999)Pero si es verdad que como todas le entregué mi corazón en Moulin, con París de fondo en una época tan bonita y canciones tan sentimentales. Todas queríamos ser Nicole Kidman en ese momento.


Y si ya nos tenía encandiladas llego Big Fish (2003) y ya terminó por ganarse nuestro corazón por y para siempre. Una historia única y que desde aquí aprovecho para recomendar.

 

¿Donde le hemos visto?

Tenemos la suerte de que es un actor muy prolífico, creo que es algo muy de los británicos así le hemos visto encarnar a  multitud de personajes pero queremos hacer principal hincapié, además de uno de los personajes más icónicos de Star Wars como es Obi Wan, sus apariciones en películas ya nombradas como Moulin Rouge o sobre todo en Big Fish.
Pero también queremos destacar su buen llevar de sotana en Ángeles y Demonios (2009) o la mirada perpleja junto a George Clooney en Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras (2009)
Si os gusta mas el thriller también lo habéis podido ver en El Escritor (2010).
Y no vamos a dejar apuntar su gran actuación como padre desesperado en Lo Imposible (2011) o buscando su lugar en el mundo en La Pesca del Salmón en Yemen (2010)

¿Donde le vamos a ver?

Este año lo hemos podido ver en Mortdecai (2015) otro intento mas de Depp de volver a la cumbre con una película con demasiado filtro y desternillante pero este año también estrena Los Ultimos dias en el Desierto (2015) donde interpreta a Jesucristo en sus 40 días de viaje por el páramo.
Y además tenemos anunciado ya su presencia como Lummiere en la nueva adaptacion de Disney de La Bella y La Bestia (2017), asi como junto a la preciosa Natalie Portman en el western Jane Got a Gun (2016)  y un largomentraje en el que será el director Americal Pastoral (2016).
No nos podemos olvidar de planeada secuela de Trainspotting para 2016.

          


Ewan Gordon McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Escocia, siendo su tío es el actor Denis Lawson.
A los 16 años, con el beneplacito de su familia dejo sus estudios para unirse al Teatro de Repertorio de Perth. puesto que era lo que realmente le hacia feliz.
McGregor estudió drama en difrenetes colegios prestigiosos de Londres junto a actores como Daniel Craig y Alistair McGowan, entre otros, y se fue justo antes de graduarse cuando consiguió el papel del soldado Mick Hopper para una serie televisiva del Canal 4 series de Dennis Potter Lipstick on Your Collar (1993).
Su primer papel importante fue la de Alex Ley en Tumba abierta (1994), dirigida por Danny Boyle, . a lo que siguieron The Pillow Book (1996) y Trainspotting (1996), siendo ésta última la que atrajo la atención del público.

Actualmente es uno de los actores mas aclamados por la crítica de su generación.
McGregor formó una compañía de producción, con amigos Jonny Lee Miller, Sean Pertwee, Jude Law, Sadie Frost, Damon Bryant, Bradley Adams y Geoff Deehan, llamados "Nylon Natural", y confió en que hacer películas innovadoras que no se ajusten a los estándares de Hollywood.
En 2013 fue galardonado con honores por la Reina Isabel II con la Officer of the Order of the British Empire servicios a la interpretación y la caridad.

Nos despedimos esperando haber hecho un pelín mas corta la espera para Star Wars y deseandoos una vez más grandes momentos de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario