viernes, 18 de diciembre de 2015

Crítica Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Hola de nuevo a todos.

Como muchos que no éramos capaces de esperar más anoche tuvimos que ir de madrugada al cine a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza




Deciros que como sinopsis de lo que acontece sin spoilers claro está os digo:

"Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde (episodio 6: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Heroes de antes se unen a nuevos rebeldes para luchar juntos como la Restistencia contra la Primera Orden."


Destacan además de los héroes esperados por todos como Han Solo (Harrison FordPoe Dameron (Oscar Isaac), un piloto de cazas estelar; Finn (John Boyega), un ex-soldado de asalto; Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos son las caras protagonistas que se oponen a un temible y misterioso miembro del lado oscuro Kylo Ren (Adam Driver) acompañado del General Hux (Domhnall Gleeson) y con Capitán Phasma  oponen a nuevas y poderosas fuerzas, de la Primera Orden comandados por el Lider Supremo Snoke.



 
                               


Me parece una película muy al estilo de las primeras, sobre todo del Episodio IV, supongo que habrá quejas de los fans hacia dicho estilo, pero me parece que J.J. Abrams ha querido arriesgar menos de lo que estamos acostumbrados en él, por eso genera esa atmósfera que a todos nos engancha.
He de agradecer que los detalles están muy medidos y cuidados, se nota que mima a la saga y en consecuencia al espectador porque conoce lo importante que es para el espectador entendido esos pequeños grandes detalles.

La trama no cuenta una historia nueva y llamativa, no posee un guión novedoso, pero sabemos que eso no es lo que pretende esta primera entrega de la nueva generación. Comentan que peca de demasiado trozo introductorio, pero no olvidemos que esta parte de la historia estelar la veremos en tres entregas, por lo que si en esta se centran algo más en ponernos en situación, y conocer un poco más a Rey o Finn es algo más que asumible.
Las interpretaciones de las nuevas caras de la saga me parecen muy acertadas, comentar que la parte de los rebeldes poseen una Rey que ha sido todo un descubrimiento y se nota que se siente parte de este proyecto a largo plazo.
Oscar Isaac es de la parte rebelde el actor que ya conocíamos (Show Me Hero) y que posee tanto adeptos como detractores, nosotras somos bastante a favor de él y aquí esperamos que siga creciendo.

                                    

En cuanto a la parte oscura comentar que Kylo Ren, esperamos que sea el rostro del lado oscuro y que interpretado por un gran Adam Driver siga demostrando el carisma interpretativo que posee. Pero no solo él va a ser un buen rostro de la Primera Orden, y es que como nosotras ya esperabamos Domhnall Gleeson, interpretando al General Hux,  nos ha demostrado una vez más que es capaz de interiorizar cualquier personaje y que la cara de niño bueno (Una cuestion de tiempo , Frank ) puede ser transmitir odio y dureza hacia el enemigo rebelde.



De los héroes de la primera trilogía solo comentar que el carisma de Han Solo y Chewaca eclipsa a los nuevos personajes, pero supongo que es porque aun no nos han robado el corazón.

BB-8 quiere coger la estela de los adorados R2D2 y C3P0, algo complicado pero, la bola que rueda y parece tener sentimientos ha cogido bastante bien el testigo.

Nota de Cine En Los Genes:     8 / 10

Me despido de vosotros una vez más con el trailer, muy acertado por cierto tras ver la película.





Que la fuerza nos acompañe y nos haga llevadera la espera hasta el siguiente episodio.


3 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. Pero antes me gustaría rememorar todas las anteriores. Ayer empecé con la Amenaza Fantasma y me gustaría hoy ver la segunda.

    Espero no tragarme spoilers.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Has llegado a la misma nota que yo pero por diferentes caminos, ya que hay cosas en las que no coincidimos. Pero me encanta la multitud de opiniones enfrentadas que está generando la película, eso siempre es bueno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu artículo, a mi me ha gustado mucho la película. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Impoerio en la secta entrega “El Regreso del Jedi”. Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.

    ResponderEliminar