jueves, 10 de diciembre de 2015

Oscars: Últimos nominados y dónde encontrarlos (Parte III)



En esta tercera parte de estas entradas especiales que estamos dedicando a investigar a los últimos nominados, tenéis las dos anteriores aquí (actrices secundarias) y aquí (actores secundarios), veremos qué han hecho en este año y qué harán en los siguientes las protagonistas de la categoría de Mejor Actriz Protagonista, entre las que estaban: Marion Cotillard, Felicity Jones, Rosamund Pike, Reese Witherspoon y la ganadora Julianne Moore.




Marion Cotillard, nominada por ‘Dos días, una noche’ (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne)

 

Presente: 

 

En este 2015, después de ponerse en la piel de una trabajadora  que pide a sus compañeros de trabajo que renuncien su paga extraordinaria para así ella no perder su trabajo, ha aparecido en la adaptación de Shakespeare de inminente estreno ‘Macbeth’ (foto), con Justin Kurzel como director, y nuestro flamante gen perfecto Michael Fassbender como compañero de reparto.

Futuro:

 

2016 va a ser un año de muchos estrenos para la actriz. Vuelve a repetir director y actor (Kurzel y Fassbender) en ‘Assassin’s Creed’, la adaptación de los famosos videojuegos. También tendrá el placer de compartir pantalla con Brad Pitt en ‘Five seconds of silence’, de Robert Zemeckis, donde será una asesina que se enamora de su compañero (yo también me enamoraría). Xavier Dolan dirigirá a la actriz en ‘It’s only the end of the world’, adaptación de una obra de teatro, que también tiene a Léa Seydoux y Vincent Cassel. Y por último, la francesa ‘From the land of the moon’, drama romántico ambientado después de la II Guerra Mundial.

Felicity Jones, nominada por ‘La teoría del todo’ (James Marsh)

 

Presente:

 

En 2015, y tras meterse en los zapatos de Jane Hawking, ha participado en un thriller llamado ‘Una historia real’, con los amigos Jonah Hill y James Franco, que narra un crimen real, de un asesino que toma la identidad de un reportero al que acaba de conocer.

Futuro:

 

Vamos a tener Felicity para rato, ya que para 2016 tiene proyectadas 4 películas. ‘Collide’ con Nicholas Hoult y Anthony Hopkins, película que gira en torno de dos mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzan con dos criminales. También protagoniza junto a Tom Hanks la nueva adaptación de un best-seller de Dan Brown, ‘Inferno’ (foto), y tras las cámaras repite Ron Howard. Y será la madre con cáncer de Conor, un niño de 12 años que entabla una relación con un “monstruo”, en la adaptación de la novela del mismo nombre ‘Un monstruo viene a verme’, que dirige J.A. Bayona. Y por último, será una de las protagonistas del spin-off de Star Wars, ‘Rogue One’, y estará acompañada por Diego Luna y Ben Mendelsohn.

 

 

Rosamund Pike, nominada por ‘Perdida’ (David Fincher)

 

Presente:

 

En 2015, tras encarnar a la misteriosamente desaparecida Amy Dunne, papel que parece que la dejó agotada, ya que solo ha protagonizado un drama en el que una enfermera queda en una cita a ciegas con una persona que no será quien ella cree. A todas luces parece una película de sobremesa de Antena 3. Su nombre es ‘Return to Sender’, y comparte pantalla con Shiloh Fernández y Nick Nolte.

Futuro:

 

Si la anterior actriz no descansa, esta, que fue una revelación para la mayoría el pasado año, no se queda atrás. En 2016, compartirá pantalla con el “mad menJon Hamm, en ‘High Wire Act’, de Brad Anderson, en el que un ex diplomático intentará salvar a un colega en Beirut. Por otra parte, ‘A United Kingdom’ (foto), nos dará la oportunidad de verle con el actor de ‘SelmaDavid Oyelowo, donde se forma un revuelo internacional cuando, en los años ’40, un príncipe de Botswana se casa con una mujer blanca de Londres. La adaptación ‘HHHH’, con Jack O’Connell y Jason Clarke entre otros, narrará la caída y ascenso de un líder nazi, adaptación del best-seller de Laurent Binet. Y ya para 2017 tendrá otras tres películas, una de ellas llamada ‘The only living boy in New York’, con Miles Teller, y dirigida por Marc Webb, un chico descubre que su padre está teniendo una aventura, y trata de detenerlo, con diversas consecuencias. La segunda la juntará con Charlie Hunnam nos contará la historia de dos supervivientes a un accidente de avión, en ‘The mountain between us’, adaptación de una novela. Y de la última que tenemos noticia, ‘The deep blue good-by’, de James Mangold, junto a Christian Bale, en la historia de un tipo que se dedica a ayudar a clientes a recuperar propiedades arrebatadas injustamente. 

Reese Witherspoon, nominada por ‘Alma salvaje’ (Jean-Marc Vallée)

 

Presente: 

 

En 2015, tras ese intento de encontrarse consigo misma en forma de viaje a pie, estuvo en ‘Puro vicio’ (foto), formando parte de un reparto en el que sobresale Joaquin Phoenix (repiten tras ‘En la cuerda floja’), la película de Paul Thomas Anderson, una comedia negra de los años ’70. En ‘¡Pisándonos los talones!’ vuelve al género donde ha demostrado sentirse cómoda, acompañando a Sofia Vergara, y dirigida por Anne Fletcher, comedia de acción bastante fallida.

Futuro:

 

En 2016, tiene pendientes de estreno tres películas, una comedia musical con Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz y Beyoncé, llamada ‘One hit wonders’, donde volveremos a oírla cantar, ya que sigue los pasos de tres cantantes que han perdido el rumbo en sus carreras. Tiene otra película sin sinopsis aún, sólo sabemos que será un thriller sobrenatural, y que se llamará ‘Cold’. Y, para finalizar, en 2017 estrenará ‘Downsizing’, la nueva comedia dramática de Alexander Payne, donde compartirá pantalla con Matt Damon y Neil Patrick Harris, la cual tratará sobre un hombre que se da cuenta que su vida sería mejor si encogiese.

Julianne Moore, GANADORA del Oscar por ‘Siempre Alice’ (Richard Glatzer, Wash Westmoreland)

 

Presente:

 

En 2015, tras ser la mujer afectada de Alzheimer, Alice, la ya comentada con el actor Ethan Hawke, ‘Maggie’s plan’ ha sido su siguiente película. Después ha estrenado la última de la saga de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2’ (aquí podéis leer nuestra crítica), como la presidenta Coin. Y, por último, aun pendiente de estreno en España, volvió por momentos a ponerla en las miras de los Oscars con su drama ‘Freeheld’ (foto), con Ellen Page y Michael Shannon, una historia real donde una mujer lucha con la justicia porque, cuando le es diagnosticada una enfermedad terminal, ya que quiere dejar una pensión a su pareja de hecho, la mujer que ama.

Futuro:

 

En 2016 se le verá adaptando las memorias de Lee Israel, acerca de una autora y novelista mejor conocida por sus robos en ‘Can you ever forgive me?’. Y en 2017 George Clooney le dirigirá en ‘Subunicorn’, junto a Matt Damon y Josh Brolin, será un film de cine negro en la línea de los hermanos Coen, ambientado en el caso de ‘Sangre fácil’ en los años ’50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario