miércoles, 2 de diciembre de 2015

Crítica: El Clan (2015)

Hola de nuevo a todos, hoy os traemos nuestra opinión acerca de 'El Clan'.



He tenido la oportunidad de ver la nueva película de Pablo Trapero basada en hechos reales que conmocionaron a la sociedad argentina de los años 80.

Protagonizada por Ricardo Francella (Arquímedes) y Peter Lanzani (Alex), padre e hijo llevan la carga interpretativa de la cinta en la que les vemos acompañados por Inés Popovich, Gastón Cocchiarale y Giselle Motta.

Voy a intentar no contaros mucho de la historia pero si comentaros que nos narra la vida de la familia Pucci y como su familia no era tan normal como se esperaba y es que él cabeza de familia no es un simple funcionario ni el hermano mayor, Alex, es solamente un gran jugador de rugby.

Trapero ha logrado algo muy complicado y es crear que realmente pensemos que estamos dentro de la época y eso solo se logra gracias a un trabajo de estudio previo muy meticuloso.

Los dos actores principales han sido una gran elección puesto que se monetizan a la perfección con sus personajes, cuando tienen dudas morales se les observa a ala perfección en la mirada y como se sienten e incluso la sensación del deber familiar, muy al puro estilo de una película mafiosa, en la que lo más importante es la familia.
No quiero contaros mucho más simplemente recalaría que una vez más los planos de Trapero ayudan mucho más si cabe en sentirte parte de la historia y que la banda sonora me parece acorde con la historia. Eso sí, siempre existe para nuestro clan la válvula de escape del rugby.

Nota de Cine En Los Genes:    8,5 / 10
Me despido como es costumbre con el trailer y deseándoos que sigamos disfrutando del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario