sábado, 26 de septiembre de 2015

Viaje relámpago a San Sebastián: El Apóstata (2015) y High Rise (2015)

Hola de nuevo a todos!!!


Hoy vengo a traeros mi experiencia relámpago en otro festival, en este caso he pasado algo menos de 24h en el 62 Festival de Cine de San Sebastián y he decidido contaros lo vivido, los genes que he tenido el placer de ver de cerca ,y dos películas que me dio tiempo a ver gracias a grandes amigos que me hacen sentir una privilegiada.




Donostia me recibió con un día de esos grises que te animan, como si yo lo necesitara, a entrar en una sala de cine.
Como ya tuve ocasión de vivir en Cannes, la ciudad se transforma por y para el cine.

Sin duda alguna, me encanta ver a la gente con las acreditaciones colgando, yendo de un sitio a otro y como la muchedumbre se agolpa, ya sea en la entrada de algún hotel o a la espera de que pasen por la alfombra ese actor que tanto quieren ver, pese a las inclemencias meteorológicas, y resisten a cambio de una foto o una sonrisa.






Por la tarde, con el tiempo justo para un pintxo, fui a ver El Apóstata en el gran Kursal. Antes de comentar la peli deciros que me pareció un lugar magnífico.
La película relata la historia de Gonzalo, interpretado por el actor novel Álvaro Ogalla, un personaje peculiar que no acaba de encontrar su sitio en la sociedad, un inconformista que, durante el tiempo que transcurre el largometraje vemos sus deseos de apostatar y, tal y como decía Don Quijote a Sancho Panza: "Con la iglesia hemos topado".
Personalmente hubo instantes en los que  no entendí muy bien partes de historia, digamos que no tenía muy claro que es lo que Federico Verioj director, me quería transmitir con esos diálogos tan irónicos y con un personaje tan infantil al que personalmente me hubiera gustado ver como evoluciona.
Posee una vida desestructurada y las relaciones con su vecina, Barbara Lennie y su querida prima, Marta Larralde, nos demuestran que se encuentra perdido en los cánones que la sociedad marca y que su deseo de apostatar es simplemente para romper con todo lo establecido.



Tras salir de la película y trabajar un poco en una tarde de lluvia y viento, y tras una hora de cola por un intento de tener una buena localización, tuve la suerte de ver High Rise del director Ben Wheatley y protagonizada por Tom Hiddleston (Dr.Robert Laing), Sienna Miller (Charlotte) y Luke Evans (Wilder) acompañados por un Jeremy Irons (Royal) incombustible.
La película esta basada en la novela homónima de J.G. Ballard, nos narra la historia de una sociedad modelo dentro de un edificio creado por el arquitecto Royal, a través de su nuevo inquilino el Dr. Laingy psiquiatra de prestigio que pronto se da cuenta que dicho modelo social no es tan perfecto como cabia esperar. Hiddleston demuestra una vez más, su capacidad interpretativa pero, personalmente, considero que la mejor interpretación es la de Evans como cabeza de familia que, es capaz de todo por una sociedad, dentro del edificio, más justa entre las clases sociales existentes, según vivas mas abajo o mas arriba en el rascacielos.
La única pega que le veo es que, ademas de escenas demasiado "gores", cuando la "perfecta sociedad" deja de serlo y sale la realidad, pierde un poco la película, se hace demasiado caótica y al espectador algo pesada.


Por ultimo, para acabar con esta entrada comentaros que en cuanto a Genes Perfectos tuve el placer, si si placer, de observar de cerca a los protagonistas de High Rise y cerciorarme de que a Tom Hiddleston no solo le quedan bien los trajes en pantalla, aprovecho para decir que en la película siempre va de punta en blanco, sino que es todo un gentleman y que, Luke Evans posee una percha memorable ya que, su asesor de imagen, o él mismo, saben sacar gran partido de su físico envidiable (como podéis ver en la imagen tomada con mi móvil)


Me despido una vez mas con el trailer de El Apostata una de las favoritas a ganar este año, y con una imagen de High Rise, puesto que aun no existe trailer, dando las gracias por sentirme una privilegiada de vivir estos momentos de cine y pudiéndolo compartir con todos vosotros.




High-Rise (2015)




¡Sigamos disfrutando de grandes historias a través del cine!



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que dieron de si menos de veinticuatro horas de festival.
    Si te llegas a quedar todos los días,que?
    Seguid asi!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar