martes, 15 de septiembre de 2015

Palmarés Festival de Venecia 2015

Buenas tardes, queridos seguidores. Les damos la bienvenida y la enhorabuena a los que como nosotras siguen la temporada de premios, pues esta ya ha empezado. El sábado acabó el primer festival de una lista innumerable de premios que aún nos quedan por conocer. Os traemos las ganadoras del 72º Festival de Venecia.



Mejor Ópera prima: 

The childhood of a leader

Dirigida por Brady Corbet, consigue este galardón que hace honor a la mejor primera película de un director. Con actores como Robert Pattinson, Tim Roth y Liam Cunningham. La película francesa trata sobre un niño americano que vive en Francia en 1918. Es testigo de la creación del Tratado de Versalles, lo cual le da unas creencias y le lleva a desarrollar un ego aterrador, llevándole a ser un futuro líder del fascismo.

Mejor Intérprete Joven: 

Abraham Attah, por ‘Beasts of no nation

La película que tras las cámaras tiene a Cary Fukunaga (‘True detective I’) está basada en hechos reales, y cuenta las experiencias de un niño soldado africano, que se vio obligado a participar en una guerra civil, combatiendo a sus compatriotas. Le acompaña en el reparto Idris Elba.

Copa Volpi a la Mejor Actriz: 

Valeria Golino, por ‘Per amor vostro

La actriz italiana se hace con este premio con la película que tiene la firma de Giuseppe M. Gaudino, tuvo una fría acogida en el Festival, no así su interpretación. La historia de una mujer coraje, esposa de un mafioso, que intenta salir a flote en una vida amargada, gracias a la ayuda de su afición por la música.

Copa Volpi al Mejor Actor: 

Fabrice Luchini, por ‘L’hermine

La francesa ‘L’hermine’ consigue llevarse también el premio Mejor Guión, firmado por el mismo director Christian Vincent. Una comedia que nos muestra a un juez que se enamora de una mujer que ejerce la medicina, y que es miembro de un jurado popular. A Fabrice Luchini le conocemos de la interesante ‘En la casa’, y la actriz que le acompaña en el reparto es  Sidse Babett Knudsen (de la serie danesa ‘Borgen’).


León de Plata al Mejor Director: 

Pablo Trapero, por ‘El clan’.

La película argentina alabada en su inauguración gana este premio, y además sale muy reforzada del Festival, ya que todo el mundo está hablando de ella actualmente. Nos narra la historia verídica del Clan Puccio, una familia que secuestró y mató personas en los ’80, viviendo de los rescates que los familiares pagaban. Protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani e Inés Popovich.


Premio Especial del Jurado: 

Abluka (Frenzy)

Emir Alper dirige este drama turco, con Mehmet Ozgur y Berkay Ates como protagonistas. A Kadir le ofrecen la libertad condicional a cambio de buscar entre la basura restos de fabricación de bombas. Un día se encuentra a su hermano, al que no ve desde hace 20 años, y es el encargado de matar perros abandonados para el ayuntamiento.

Gran Premio del Jurado: 

Anomalisa

Charlie Kaufman, el conocido guionista de películas como ‘¡Olvídate de mí!’, ‘Cómo ser John Malkovich’ o ‘El ladrón de orquídeas’, se encarga de dirigir esta película en stop-motion, junto a Duke Johnson. El protagonista del film se dedica a ayudar a la gente, pero cuanto más lo hace, más monótona se vuelve su propia vida, todas las voces le suenan igual, hasta que un día encuentra una chica que tiene la peculiaridad de que su voz suena diferente.




León de Oro a la Mejor Película: 

Desde allá

Del director venezolano Lorenzo Vigas, se hace con el mayor galardón de este Festival. La película es un drama de un hombre de 50 años que paga a jóvenes en Caracas solo por su compañía. Cuando conoce a Elder, de 17 años, líder de una banda criminal, la vida de ambos cambiará para siempre. Alfredo Castro y Luis Silva son algunos de sus protagonistas.


Y hasta aquí el Palmarés de esta edición, donde también entraban en concurso películas como ‘La chica danesa’, que ha generado buenas críticas para sus protagonistas Eddie Redmayne, (que ya tuvo su correspondiente entrada en el blog: Genes Perfectos: Eddie Redmayne) y Alicia Vikander. Fuera de concurso también se ha podido ver la película de catástrofes ‘Everest’, respaldada por Jake Gyllenhaal, que ayer mismo protagonizaba nuestra sección Genes Perfectos: Jake Gyllenhaal. La nueva película de Johnny DeppBlack Mass’, y el drama periodístico ‘Spotlight’, también obtuvieron buenos comentarios por parte de los críticos que las vieron. Seguro que no haremos más que hablar de ellas y de muchas más en esta temporada de premios que no ha hecho más que empezar.





Nos despedimos hasta la próxima ocasión, que no tardará mucho en llegar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario