lunes, 14 de septiembre de 2015

Genes Perfectos: Jake Gyllenhaal


Bienvenidos de nuevo a una entrada sobre Genes Perfectos, en este caso os proponemos a Jake Gyllenhaal.

                






¿Que nos gusta de el?

No nos ponemos de acuerdo si le queremos más con su cara de niño bueno angelical o le preferimos con esa frondosa barba que le vemos últimamente pasear y dejar boca abierta a mas de una en numerosos festivales este año ya sea presentando película o formando parte del jurado como en Cannes. Esta claro que esos grandes ojos azules expresivos son magnéticos.

¿Dónde lo vimos por primera vez? 

Creo que ambas le vimos por primera vez en Brokeback Mountain (2005) con su Jack Twist viviendo una historia de amor apasionante junto a  Ennis del Mar (Heath Ledger). La historia de cowboys mas llamativa de los últimos año,  en la que a nuestro gen perfecto de estos días nos demuestra lo bien que quedan los sombreros de vaquero y las camisas de cuadros.

¿Dónde nos enamoró? 

Creo que la delicadeza de Brokeback Mountain hace que sus personajes te llamen la atención pero creo que a ambas nos dejó sin respiración en Amor y otras drogas (2010) junto a Anne Hathaway. He de reconocer que sus papeles en otras grandes películas nos demostraban su gran pasión y su don para la interpretación, pero creo que son tan intensos que no habíamos visto su gran potencial.

     

¿Dónde le hemos visto?

Es un actor muy prolífico pero la primera película que le puso en el punto de mira fue una de culto, Donnie Darko (2001) donde lo vimos de adolescente, seguida de El dia de Mañana, (2004).
Además de Brokeback Mountain, en la que creo que es su película más reconocida, cabe destacar su papel en la realista Brothers (2009) También ha protagonizado blockbuster como El Principe de Persia (2010) , thrillers como Código fuente (2011) y Prisoners (2013) junto a Hugh Jackman.
Aunque esta siendo en estos últimos años donde, acompañado de drásticos cambios fisicos, esta dejando a la crítica sorprendida, me refiero a sendos papeles protagonistas en Nightcrawler (2014) y en la de este año, o una de ellas, Southpaw.
También queremos destacar la película del año pasado, Enemy (2014) en la que, gracias a que tiene un doble, podemos disfrutar doblemente de él

¿Dónde le vamos a ver?

Tenemos la suerte de que esta misma semana lo vamos a ver en Everest (2015) de la que esperamos traeros la crítica en breve, en la que es un escalador de la famosa montaña.
También estamos a la espera de conocer la fecha de estreno de Southpaw donde interpreta a un boxeador y Demolition (2015) del que esta misma semana hemos podido ver el trailer.
Por último añadir que posee dos titulos más anunciados Nocturnal Animals prevista para el próximo año y The Man Who Made It Snow.

ACTUALIZACIÓN.
 Nuestro Jake esta muy cotizado por lo que a fecha de hoy, agosto de 2016, comentaros que se suma a nuevos proyectos como son:
Stronger en la que interpretará a una victima de los atentados de Boston de 2013 que ayuda a la policia a esclarecer todo lo sucedido mientras supera el trauma
The Division: Sci Fi sobre un ataque bioterrorista durante un Black Friday en Nueva York.
Además está en proceso de filmación en la actualidad de dos películas esperadas para 2017 como son, Okja , sobre una chica de provincia en Korea, siento no daros más información pero poco se sabe todavía. A la par, está en el rodaje de Life, ¿ha encontrado vida en Marte? Pronto lo sabremos.


 


Jacob Benjamin Gyllenhaal nació en Los Ángeles, en una familia ya dedicada al séptimo arte, su madre es productora y su padre director. Sus padrinos son Paul Newman y Jamie Lee Curtis, algo curioso y a su hermana Maggie es de todos conocida.

Gyllenhaal hizo su debut en el cine,con solo once años, en la película Cowboys de ciudad (1991), interpretando al hijo de Billy Crystal. Y con la ya comentada Donny Darko se convirtió en actor de culto pero el reconocimiento de la industria no llegó hasta Brokeback Mountain (2005), Gyllenhaal con la que recibió tanto una nominación al Premio de la Academia y el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto.

Gyllenhaal es el padrino de Matilda Ledger, hija del fallecido actor Heath Ledger y Michelle Williams.

Terminamos esta entrada una vez más con el enlace de Jake en IMDb , el trailer de Everest y el de Demolition. Uno con barba y otro sin. ¿Nos ayudáis a decidir?

http://www.imdb.com/name/nm0350453/?ref_=nmbio_bio_nm








¡Seguimos buscando esos genes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario