lunes, 7 de septiembre de 2015

Crítica: Frank (2014)

Hola a todos y todas.

Hoy vengo a comentaros una película no de estreno, pero que la he visto recientemente y considero que merece la pena que os la comente.

 Se trata de Frank.



Frank es una película peculiar donde las haya, protagonizada por Domhnall Gleeson (Jon) y Michael Fassbender (Frank) junto a una neurótica Maggie Gyllenhaal (Clara), dirigida por Lenny Abrahamson...

La película nos narra la historia de Jon, un joven músico que espera su oportunidad y la vida le regala cruzarse con un grupo de música, digamos alternativa, en el que el vocalista y alma del grupo es Frank, alguien muy especial, que en ningún momento de su existencia se quita una gran cabeza de papel.



Un día en el que un solitario músico que está falto de ideas se cruza con este peculiar grupo del que se ve deseoso de formar parte y, por la primera situación de humor negro, se ve convertido en su teclista, nos demuestra que no siempre las cosas son lo que estamos pensando.


Un grupo en el que el lider es una persona que no se quita en ningún instante de su existencia una cabeza de cartón, pensaréis que él es el más raro. Os aseguro que es el más "cuerdo" de todos ellos.



Después de una primera oportunidad, como sustituto del teclista, Jon pasa a formar parte del grupo de musica experimental y deseoso de formar parte de él y aprender del mágico Frank, se va a una casa apartada de todo durante meses a buscar la inspiración y crear un disco que valga la pena.



La película tiene muchos instantes de humor negro, que te guste o no, si estás metido en la historia, generan en el espectador una mezcla de risa, incredulidad y pesar por este grupo que se conoció en el psiquiátrico.





No os voy a contar mucho más para generaros cierto suspense y porque, si continuo, perderá la magia este largometraje tan tan independiente.

Glesson nos demuestra que se ha curtido en películas indie, antes de llegar a ser el chico que todo el mundo quiere tener en sus pelis que es ahora,y Fassbender nos deja claro que no solo es una cara bonita e impactante,como os enseñamos en Genes Perfectos , sino que hasta con una cabeza gigante de cartón es magnético y que su voz sirve también para cantar.

Para que disfrutéis de una película de cine independiente en toda regla os dejo el tráiler, espero que sea el último empujón que necesitáis para que decidáis verla.






 ¡Seguid disfrutando de la magia del cine!

1 comentario:

  1. ¿Pero que carajo...? xD

    Es absurda, así que es de mi estilo. La veré sin duda jajaja

    ResponderEliminar