jueves, 17 de septiembre de 2015

Crítica: American Ultra (2015)

Ayer tuve la oportunidad de ver ‘American Ultra’, película que no duda en cambiar de género según le convenga en la trama. Tiene acción, tiene jóvenes, tiene romance, tiene espías, tiene comedia, pero no se decanta por ninguno de ellos, quedando todo en una mezcla rara, que cuando sales de la sala no sabes muy bien encajar lo que has visto.



El director de la comedia adolescente ‘Proyect X’, Nima Nourizadeh, nos trae esta historia de un joven, Mike Howell (Jesse Eisenberg) sin motivaciones en la vida, y su novia Phoebe (Kristen Stewart), quienes viven en un modesto pueblo. Un día es atacado en un aparcamiento y descubre que puede hacer ciertas cosas de las que se creía incapaz, siendo objetivo de una operación alto secreto del gobierno.

Tarda un poco en arrancar, y quizás eso no me hizo meterme en la historia desde el principio. Después tiene algunos altibajos a lo largo de la película, cogiendo el verdadero ritmo a unos 20 minutos del final, quizás ahí está su fallo.

Los toques de comedia empiezan muy avanzada la trama, no habiendo continuidad entre ellos cuando el tema, a priori, da mucho juego para ser una de sus bazas a explotar. El guión flojea, y no llegas a entender del todo qué está sucediendo. Está inspirado, no obstante, en una de las operaciones del gobierno americano de hace unos años, que consistían en infiltrar agentes altamente entrenados en la sociedad, y tenerlos controlados por drogas.

Con cierta estética de novela gráfica,  consigue meternos en la piel de este superfumado en cuanto empieza la acción y descubre lo que puede hacer. Es quizás en los dos protagonistas jóvenes y en su química donde tiene su mejor baza, ya que los adultos jefes de la CIA me parecieron muy sobreactuados. Estoy hablando de los personajes Topher Grace y Connie Britton, nada creíbles, y con chistes bastante mejorables. Entre los secundarios encontramos caras conocidas como John Leguizamo y Bill Pullman, muy correctos en sus respectivos papeles.

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg ya dieron muestras de esta química entre ellos en la superior ‘Adventureland’, donde también estaban fumados, pero con un guión más potente. No será la última colaboración entre ambos, ya que acaban de rodar (o están en ello) la última de Woody Allen, aún sin título. También me parece interesante destacar que el guionista Max Landis supo hacerlo mejor en la anterior ‘Chronicle’, y que si eres fan de películas como ‘American Ultra’, seguramente te gustará.




Como siempre, dejo el tráiler:


3 comentarios:

  1. Parece ser que no te gusto mucho.
    Como me dio de tu criterio no la iré a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que no te gusto mucho.
    Como me dio de tu criterio no la iré a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, muchas gracias por comentar. La verdad es que me dio la impresión de que se queda a medio camino, y no termina de explotar. Quizás entretenida para ver en una tarde en casa, pero no para pagar entrada para verla.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar