jueves, 30 de julio de 2015

Critica: Ant Man

¡Hola a tod@s!

Tras aprovechar ayer el día del espectador me dispongo a comentaros la película veraniega de Marvel: Ant Man



Una vez más tenemos a otro superhéroe en cartelera, todo un desconocido para la mayoría ¿Será por su tamaño?
Una campaña de marketing divertida a la par que ingeniosa, despertaron en mí las ganas de ver al nuevo héroe de una franquicia que parece, por ahora, inagotable.





Recuerdo todas las críticas a la elección del cásting, empezando por Paul Rudd como protagonista puesto que la mayoría sólo lo habíamos visto en comedias románticas mas o menos televisivas, y es que muchos nos olvidamos, yo me incluyo, que dichas películas necesitan de buenos actores para que los arco iris del final sean creíbles y Paul Rudd es uno de ellos (tengamos en cuenta al oscarizado Matthew McConaughey).





Además que está rodeado de todo un peso pesado como Michael Douglas, el cuál esta semana ha confirmado que no lo volveremos a ver interpretar a Hank Pymque eclipsa a Evangeline Lilly en la gran mayoría de escenas que comparten.

 La película es fresca y dinámica pese a su pequeño presupuesto, el menor de todas las películas Marvel, acorde con el tamaño del superhéroe.

La película se centra sobre todo en presentarnos a Ant Man y a sus dos anter ego, Hank Pym y Scott Lang y de como el primer dueño del traje e inventor del mismo, y de las asombrosas partículas Pym, necesita la ayuda de un ladrón muy "Robin Hood" para lograr salvar una vez más el mundo tal y como lo conocemos.



Personalmente agradezco que la historia se centre más en dicha presentación de esta parte del universo Marvel y en como se crea un superheroe, que en tantos efectos especiales y batallas épicas entre malos y buenos que siempre acaban con ciudades demasiado destruidas.

Como ya nos tienen acostumbrados estás películas, existen numerosos gags y chistes mas o menos buenos que nos enseñan que no todo lo que rodea a estos héroes es serio y que ayudan a que los espectadores nos riamos, en mayor o menor medida, y que la película sea fresca.



El trío secundario de "malechores buenos" que ayudan a nuestro héroe, consiguen despertar la carcajada fácil y ayudan a que los momentos de batalla no sean tan tensos como anteriores películas aunque, en ocasiones se hacen demasiado previsibles.
No penséis que es una película que es todo risa puesto que hay momento muy profundos y con carga emocional, incluso un instante que me recuerda a Interstellar.
Como ya es habitual, existen fragmentos que nos ayudan a entrelazar esta película con los Vengadores y todo el universo que estas películas nos están generando, pero en este caso, lo han hecho mucho mas notorio y ameno, algo más natural que en anteriores entregas de esta franquicia.


Me despido de vosotros por ahora, no sin antes recomendaros que si no os gustan mucho las hormigas, tengáis en cuenta que acompañan a este pequeño a la vez que interesante nuevo héroe.

Os dejo con el tráiler de la entretenida película y os recuerdo que Marvel siempre deja un pequeño regalo, en este caso dos, para aquellos que nos quedamos en las salas hasta el final de los créditos.



¡Seguid disfrutando de la magia del cine y hasta pronto!



2 comentarios: