domingo, 8 de noviembre de 2015

Critica: La vida de Adèle (2013)


Hola a todos de nuevo.

Hoy os traemos la crítica de una película que hemos podido disfrutar de nuevo, La vida de Adèle.


Os traemos nuestra opinión acerca de la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2013, de hecho, es la más reconocida de las últimas ediciones.

El largometraje está dirigido por Abdellatif Kechicheprotagonizado por Adèle Exarchopoulos, toda una premonición que actriz y personaje compartan nombre, y Lea Seidoux como Emma para acompañar esta historia.

Está basada en el cómic titulado, Azul es un color cálido. Narra el final de la adolescencia y el inicio de la madurez de Adèle, a través de un amor por encima de estereotipos, que se transmite al espectador hasta llegar a poner la piel de gallina.



Adèle es una chica que va al instituto y tiene una vida de lo mas normal, un chico la mira, el guapo del instituto y por presión social empieza a quedar con él, pero hay algo que no funciona, no deja de pensar en una chica con la que se ha cruzado en un paso de peatones con el pelo de color azul. ¿Por qué? ¿Qué tiene esa chica que con solo una mirada ha conseguido que Adèle tenga sueños tórridos con ella?


Es una historia de amor del que duele, del que lo es todo y en un instante pasa a no ser nada y dejar una huella en el ser. Por eso llega tanto al espectador, por ello y por una interpretación de Exarhopoulos que, junto con los planos generados por Kechiche, logran que no pienses en que existe un guión o una interpretación, sino que es la vida real de una chica que come espaguetis y se mancha, que cuando llora moquea y que cuando practica sexo se le eriza la piel. 


Observas a través de una actriz primeriza, la cual ha tenido un reconocimiento mundial, miras con sus ojos y sientes ese juego de miradas, esa complicidad que pocas veces sientes en una película y que todos queremos sentir en nuestra existencia. Sufres con ella, te duelen sus heridas y sus problemas, te hace crecer, al menos a mi me lo ha hecho.

Para aquellos que somos más detallistas, o que la hemos disfrutado más de una vez, os comento que todos los planos tienen un toque azul, ya sea en la ropa, en un cuadro detrás o en cualquier objeto que se vea en el plano hay azul y cuando los personajes dejan de tenerlo y pasan al marrón, o a colores cálidos, estad atentos porque indica un cambio profundo.

Personalmente considero que es toda una obra de arte y desde aquí agradecer a Rocío junto a otra serie de amigos y entendidos, que me animaran a verla, puesto que no es como te la venden, una historia de sexo entre mujeres.

Me despido una vez más con el tráiler, pero ante todo pidiéndoos que disfrutéis de La vida de Adèle porque esta clase de películas son las que hacen grande al cine.






2 comentarios: