lunes, 2 de noviembre de 2015

La Fiesta del Cine

Hola de nuevo.


Hoy os traemos una entrada especial y es que, desde mañana lunes hasta el próximo jueves se celebra la Fiesta del Cine en la que tendremos las entradas para disfrutar del séptimo arte a un precio reducido.









Con esta entrada lo que queremos es ayudaros, haciendo un resumen de lo que tenemos ahora mismo en las carteleras, así vosotros perdáis el mínimo tiempo posible y todos podamos disfrutar al máximo de estos tres días.


En la pasada edición, la gran acogida elevó a 8 Apellidos Vascos a convertirse en una película de récord.


MI GRAN NOCHE


Álex de la Iglesia nos trae esta comedia negra ambientada en la grabación del Especial de Navidad en la que ocurren, como es habitual en Alex, varios infortunios que hacen que todo se descontrole. Critica ácida al mundo del espectáculo donde todos quieren destacar y cuyo mayor reclamo es ver de nuevo a Raphael en la gran pantalla, interpretando a un referente de la música venido a menos que lucha contra el Latino de moda, Mario Casas.

Posee un elenco envidiable de rostros conocidos del cine español como Blanca Suarez.

Tuvo una gran aceptación en su presentación en San Sebastián.
Si os gusta el humor negro y la sátira tendréis la risa asegurada.





TRUMAN



Ricardo Darin y Javier Cámara protagonizan esta historia de, como ellos mismos quieren definir, amistad.
La historia nos narra como dos amigos bastante alejados en los ultimos años pasan varios dias juntos con motivo de que uno de ellos padece cancer y busca en su amigo el nuevo dueño de su perro Truman.
Ante todo no es una película lacrimogena más sobre la muerte y las despedidas antes de tiempo. Es una historia de amistad y de vida. De demostrarnos que debemos vivir la vida con menos preocupaciones y valorar más a toda la gente que nos rodea.
San Sebastián premió con la concha de plata a estos dos monstruos de la interpretación por lo que si vais a verla os aseguro que no lo lamentaréis.



EL BECARIO

Anne Hathaway y Robert DeNiro son los protagonistas de esta comedia palomitera que nos promete un momento de desconexión sin duda y con dos actores de renombre que aseguran una buena interpretación.

La película trata de una joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable. Si es que ya lo dice el refrán, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.



MARTE (THE MARTIAN)






Matt Damon se queda solo en un planeta desconocido y debe sobrevivir usando la ciencia como recurso. Esta considerada una gran película del genero que llevamos unos años disfrutando, los viajes al espacio. Damon lleva el peso interpretativo de la vuelta a la ciencia ficcion de Ridley Scott.
Ya comentamos dicha película en nuestras criticas hace unos dias. Os dejo el enlace.Critica Marte (The Martian)






BLACK MASS



Todos hablan de ella como la película basada en hechos reales, que ha conseguido resurgir a Johnny Deep cual ave fénix.
 La historia se enmarca en el Boston de los años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. 
Desde un inicio sabemos que esta es una  nefasta alianza, lo que provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.





HOTEL TRANSILVANIA 2




La opción para ir con los mas pequeños. El éxito de la primera entrega, que claro está gustó mas a los mayores que a los niños hace que exista esta segunda parte, la cual no ha bajado ni un ápice su calidad y nos propone llevarnos de nuevo al Hotel Transilvania donde la rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. A Drácula le preocupa que su adorable nieto Dennis, no dé señal alguna de vampirismo por lo que  recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán





LA CUMBRE ESCARLATA




Como ya os comentamos en su critica, que espero que no dudéis en leerla si no lo habéis hecho ya, Guillermo del Toro nos presenta su nuevo trabajo, una historia para aquellos que les gusten las películas de miedo, sin sufrir mucho, cargadas de alto contenido gótico- victoriano.
La película nos cuenta cómo una aspirante a escritora (Mia Wasikowska), tras una tragedia familiar, ha de elegir entre un extraño misterioso al que acaba de conocer (Tom Hiddleston), y un hombre que conoce de toda la vida (Charlie Hunnam). En un intento por huir de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que parece tener vida propia, y que esconde muchos secretos.






LA VERDAD



Robert Reford y Cate Blanchet en un largometraje político. ¿Necesitáis saber más?
Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán, y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará los protagonistas a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. 





EL CADÁVER DE ANNA FINCH





Thriller que nos narra la historia de Pau, un celador que trabaja en el hospital donde llevan el cadáver de Anna Fritz, una famosa y joven actriz de cine. Pau no puede evitar mirar el cuerpo de Anna desnuda cada vez que entra al depósito y cruza la línea cuando envia a sus amigos una foto del mismo.Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Podrían poseerla y nadie lo sabría. 

Es una buena elección de cine menos palomitero y bien realizado.









VICTORIA




La historia nos narra,  las peripecias de una chica, Victoria, en una Ciudad, Berlin, una Noche, y lo mas llamativo de todo: un único plano secuencia. ¿Más datos? Entrad en nuestra crítica:  Critica Victoria


Para disfrutar de una película de cine diferente que te enfrasca por completo y que nos transporta a sentir lo mismo que siente Victoria.
Para sibaritas y no tanto del cine independiente.








SLOW WEST


Slow West Movie Poster


Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. ¿Por qué lo quiere acompañar? ¿Qué sacara de todo esto? Tendremos que verla para saber más.






EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO



¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.
Mención especial en el Festival de Cine de Cannes 2015. ¿No os parece una buena opción de cine alternativo?




EL REY DE LA HABANA





En los años 90 en Cuba se encuentra Reinaldo, un chico fugado del correccional que intenta sobrevivir en las calles de La Habana. En su vida le acompañan las esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Para evadirse de su vida se enfrasca en una relación de tres. Con esta película disfrutaremos de las vivencias hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.







Esperamos que este breve resumen os ayude a decidir que vemos en estos días que son sin duda, una fiesta y que esperamos que repitan con mas asiduidad.

Disfrutemos de grandes momentos de cine!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario