domingo, 28 de febrero de 2016

Oscars 2016: Soñamos en Oro

¡Llegó el gran día! Si sois seguidores de Cine En Los Genes, sabréis que somos muy aficionadas a los Premios Oscar que otorga la Academia, que celebran su 88ª Edición esta noche, así que faltan unas pocas horas para la noche más esperada del año en lo que a cine se refiere para nosotras.





Y no es casualidad, porque ya llevamos 10 años viendo estos premios juntas, ya sea en persona o via internauta, pasando muchas risas y momentos inolvidables. Si la gala no da de sí lo que debería, ahí estamos nosotras para ponerle el punto interesante. Y es el primer año que vamos a compartirlo después de haber creado este blog, así que estamos muy ilusionadas.

Alfombra roja 

 

La noche empezará con el desfile habitual de estrellas por la alfombra roja, luciendo sendos vestidos y smokin. Siempre están los que van arrasando, y esperamos ver cómo van Jessica Chastain que siempre nos encanta, al igual que Jennifer Lawrence, que seguro que encuentra algo con lo que tropezarse, Anne Hathaway o Cate Blanchett, que tiene el título de semidiosa. Y con respecto a los chicos, entre los nominados se encuentran tres Genes Perfectos que ya tienen su entrada, como son Christian Bale, Michael Fassbender o Eddie Redmayne, que siempre va diferente. Además de Henry Cavill que sabemos que presentará un premio, veremos a otros que serán en algún momento nominados a protagonizar esa sección como son Jared Leto, Michael B. Jordan, Ryan Gosling o Chris Evans, o presencias ya consagradas como es la de Brad Pitt. Como veis, el photocall es algo que no podemos perdernos y que esperamos con mucha expectación, aunque no nos engañemos, siempre queremos ver a ese o esa que da la nota, y que será fuente de los mejores comentarios en Twitter. 



La gala

 

Desde que la presentara Hugh Jackman allá por 2009 dando una lección de entretenimiento no hemos visto nada igual, y aunque hemos presenciado momentos de lucidez y espectáculo, no recuerdo una gala en los últimos años que no fuera tediosa de ver como meros espectadores que somos. No sabemos si el presentador de este año Chris Rock dará la nota cambiante, o cómo será la habitualmente espectacular entrada  en una gala que seguramente estará dominada por referencias al "Oscars so white", o a la Osa "renacida" y su relación con Leonardo DiCaprio. Ya sabemos que dos canciones de las nominadas no se van a cantar, la de 'La juventud', y la de 'Racing Extinction', pero seguro que hay hueco para que Lady Gaga cante la canción que por ahora es favorita a alzarse con el premio, esta vez sí musical. No sabemos si seguirán las reivindicaciones sobre los sueldos igualitarios en Hollywood para hombres y mujeres, que también ha dado que hablar en los últimos meses, pero deseamos que sigan saliendo memes como este.

Los ganadores

 

El año pasado 'Birdman' se hizo con el premio a Mejor Película, de la mano de Alejandro G. Iñárritu, que vuelve a estar en la cima de las predicciones para conseguir por segundo año consecutivo el premio a Mejor Director con 'El renacido', que cuenta con 12 nominaciones. Aunque ha sido una carrera al Oscar donde ha caído premios para todos, por lo que 'Mad Max', 'Spotlight' o incluso 'La gran apuesta' tienen opciones reales para que lo anterior no se cumpla. Con respecto a los técnicos, todo parece indicar que será un año donde 'Mad Max' arrasará, como con la taquilla y el amor que le procesan muchos académicos. Personalmente, me ha parecido muy injusto que una película como 'Carol' no esté entre las nominadas a Mejor Película, hecho que no sé si el año que viene con la renovación de académicos hubiera pasado. Y con respecto a los actores, este año parece ser que no se le va a resistir a Leonardo DiCaprio. Un premio que él siempre ha defendido que le es igual, pero que tiene una legión de fans detrás abogando por él, y se han programado fiestas en todo el mundo por Facebook si gana, creo que es algo inaudito en lo que respecta a estos premios. Si al final no lo hace, no serán los #OscarsSoWhite los que boicoteen la próxima gala, sino la "legión DiCapria". Todo el mundo apuesta a que Sylvester Stallone, por 'Creed', se alzará con su primer Oscar como actor, lo que también será una imagen digna de ver. Con respecto a ellas, parece que Brie Larson, con 'La habitación' y su papel como madre que vive encerrada con su hijo, no tiene rival. Y en la categoría de actrices de reparto, donde sólo 3 de ellas lo son realmente por su presencia en pantalla, parece que Alicia Vikander, una de las revelaciones de este año, será finalmente la premiada con 'La chica danesa', aunque la actriz tan querida por la Academia Kate Winslet siempre es una buena opción.

¡Ahí estaremos!


Y hasta aquí nuestros pronósticos, esta noche estaremos al pie del cañón informando de los ganadores al momento, como ya hicimos con los Globos de Oro de este año. A las 23.30h empieza la programación de Canal + Estrenos, a las 01.00h empieza la Alfombra Roja y a las 03.00h la Gala. Así que preparad vuestro gran termo de café porque esta noche Cine En Los Genes se va de fiesta, ¡acompáñanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario