lunes, 5 de octubre de 2015

Genes perfectos: Hugh Jackman

Os damos la bienvenida una vez más a nuestra sección de Genes Perfectos con una nueva entrada, que tiene a Hugh Jackman como protagonista.





¿Qué nos gusta de él?
Creo que no es necesario enumerar las virtudes de nuestro adorado Hugh pero creo que su porte, como mira siempre a la pantalla y esos ojos que se iluminan cuando sonríe son conocidos por todos.
Lo mejor de él creo que es su naturalidad, su saber estar siempre y como sus raíces inglesas le ayudan a llevar los trajes siempre de manera impecable pero sin perder la frescura del australiano que lleva dentro.

¿Dónde le vimos por primera vez?

Creemos que ambas lo vimos por primera vez, como todos supongo, en X Men (2000) con su Lobezno de chupa cuero y el puro, esos movimientos de cejas y la camiseta blanca ceñida ya aguraba un gran gen en su interior. Posteriormente en Kate y Leopold (2002) empezó a ganarse el puesto con todo un personaje caballeroso y romántico lejos de las garras de adamantium.




¿Dónde nos enamoró?

Donde realmente nos dejó sin habla, recuerdo perfectamente el suspiro en la sala de cine fue en Australia (2008). Ese cabalgar junto a Nicole Kidman, no nos dejó ni parpadear, esa ducha donde nos enseñaba qué es pura fibra y que todas hubieramos querido ayudarle a quitarse el polvo, no nos permitió pensar si la película en si era buena o mala, pero no solo por su desnudo, que posteriormente repitió en Lobezno (2008) sino cuando se viste de "galan" con un esmoquin blanco creo que todos dejamos de respirar.
Pero si ya nos había encandilado, llegó la gala de los Oscar de 2009 y aquellos que aunque sabíamos que venia curtido de Brodway nos dejó maravillados, no solo es gen perfecto por su fisionomía que todos envidiamos, sino que baila, canta y deja al público en pie. ¿alguien da más?



¿Dónde le hemos visto?

Es un actor con un buen número de papeles, aunque hablaremos de los más conocidos. El primero que le lanzó a la fama fue su Lobezno en 'X-Men' (2000) y sus respectivas secuelas, 'X-Men 2' (2003) y 'X-Men: La decisión final' (2006). Aunque no fueron los únicos papeles que tuvo, ya que se le pudo ver en cintas como 'Kate & Leopold' (2002), 'Operación Swordfish' (2001), así como el cazador 'Van Helsing' (2004). A su vez, en esa época trabajó con directores consagrados como Darren Aronofsky, 'La fuente de la vida' (2006), Woody Allen, 'Scoop' (2006), o Christopher Nolan, 'El truco final (The Prestige)' (2006). Después vendría la ya comentada 'Australia' (2008), los spin off de 'X-Men orígenes: Lobezno' (2008), 'Lobezno Inmortal' (2013) y 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014). Disfrutaríamos con su voz en 'Los Miserables' (2012), como padre obsesionado con la búsqueda de su hija en 'Prisioneros' (2013).

¿Dónde le vamos a ver?

Según parece le vamos a poder seguir disfrutando en diferentes papeles para rato. Tiene a punto de estreno 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' (2015), donde interpretará al pirata Barbanegra. Seguirá siendo mutante en 'X-Men: Apocalypsis' (2016) y otra secuela sin título de su Lobezno, fechada para 2017. Protagonizará no uno ni dos, sino tres biopic, uno dando vida a Eddie Edwards, el primer gran esquiador británico en 'Eddie the Eagle' (2016), el segundo siendo San Pablo en 'Apostle Paul' (2017), y el último como un empresario circense, Phineas Taylor Barnum, en 'The Greatest Showman on Earth' (2017). 


Aunque sus padres son británicos, Hugh Michael Jackman nació en Sydney (Australia), en 1968. Abandonado por su madre a los 8 años, sacaba su rabia jugando al rugby en el instituto, hecho que le ayudó a posteriormente meterse en la piel de su archiconocido Lobezno. 

Estudió Periodismo en la Universidad de Sydney. Tras ello persiguió una carrera en teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. Obtuvo inmediatamente tras ello un papel en televisión, 'Correlli' (1995), donde conocería a su actual mujer, Deborra-Lee Furness, con la que tiene dos hijos adoptivos.

Dadas sus altas cualidades de voz, ha interpretado varias veces en teatro a Gastón en 'La bella y la bestia' en Australia. También protagonizó en Broadway 'The boy from Oz', que le hizo merecedor de un Premio Tony, premios que ha presentado hasta en 7 ocasiones seguidas. Ha sido nominado al Oscar (premios que presentó en 2009), por su Jean Valjean en 'Los Miserables' (2012), por el que obtuvo el Globo de Oro en el mismo año. A este premio también le nominaron por 'Kate & Leopold' (2002).

Como viene siendo habitual, os dejo con su página en IMDb: http://www.imdb.com/name/nm0413168/?ref_=nv_sr_1, y con el trailer de su inminente estreno, 'Pan', de Joe Wright:


1 comentario:

  1. Gran tipo este pedazo de hombre buen actor, polifacético y galante, se os nota enamoradas del tipo, entonces perdéis la objetividad, pero lo entiendo

    ResponderEliminar