lunes, 5 de octubre de 2015

Crítica: El Desconocido (2015)

¡Hola a todos!



Hoy vengo a comentaros la película que ayer tuve el placer de ver: El Desconocido (2015)

el-desconocido-poster.jpg (600×857)




Una película española protagonizada por Luis Tosar acompañado de buenos secundarios pero que la trama y el peso del largometraje recaen en el.


tosar.jpg (980×550)La historia nos enseña como Carlos, un director de banco, con una familia típica modelo, con un estatus algo elevado, es decir, con los cánones establecidos de alcanzar la felicidad.; Como en un instante, una mañana cualquiera, cuando lleva a sus hijos al colegio, una llamada lo paraliza todo.

Una llamada que le dice que bajo los asientos de su coche hay una bomba.

No os puedo contar mucho más, aunque ojo donde leéis y según qué entrevistas a Luis Tosar veis porque yo misma sufrí en una de ellas que me contaran el final de la historia.

Como apunte comentaros que el largometraje me pareció muy bien planteado, y la historia llevada a cabo con eficiencia y soltura hasta que llega un instante, que aquellos que seáis avispados sabréis cuál es, en el que sucede algo que todos sabemos que no es posible.


desconocido3.jpg (695×397)
Comentaros también que tengo la sensación que si la película viniese de USA tendría mucho más bombo que siendo Made in Spain aunque sea con un actor que todos sabemos que como poco cumplirá y con un respaldo a Dani de la Torre, un director novel, por parte de buenos productores.

Como apunte crítico comentar que la encargada de interpretar a la mujer de Carlos, Goya Toledo, me dejó muy fría, esperaba más sufrimiento por su parte.


Para finalizar diré que Tosar es sublime y que su personaje, Carlos, el hecho de que sea director de banco y reciba la llamada, hace que todos nos metamos más en la película, que sea también una forma de adentrarnos en la moral de la sociedad teniendo en cuenta los recortes sufridos por todos a causa de excesos de la banca y que el espectador por un instante empatice con la desdesperacion de El Desconocido que realiza la llamada.


Me despido de todos vosotros de nuevo con el trailer y esperando que podáis disfrutar de grandes momentos de cine

   
                                   

1 comentario: