lunes, 14 de noviembre de 2016

Genes Perfectos: Benedict Cumberbatch

Hacia tiempo que no os enseñabamos uno de nuestros genes y con motivo de tenerlo en pantalla grande con Dr Strange hemos decidido que es hora de enseñaros a Sir Benedict Cumberbatch.


 


Lo se, lo se, no posee un atractivo cautivador como los anteriores, pero ambas consideramos que sus genes son merecedores de esta entrada puesto que posee un magnetismo que muchos con un fenotipo mejor que el suyo quisieran.

Somos pesadas con los británicos, lo sabemos y os pedimos disculpas, pero solo con la boca pequeña, porque no tenemos claro si es por el té, las nieblas o 

¿Qué nos gusta de el?

Creo que lo más llamativo de él es que no es llamativo físicamente pero no puedes dejar de mirarlo.
Alto es, y los trajes siempre le quedan como un guante, mirada azul intenso, pero tiene algo raro en su conjunto, puede que ahí este su belleza. O que posea la proporción áurea o algo así. Lo que si tengo claro es que su voz es embriagadora, o al menos para mí. 
Todo eso unido a su capacidad interpretativa, me quedo corta si os digo que pienso que está destinado a ser de esos actores que quedan para la posteridad.

¿Dónde le vimos por primera vez?

Es de esos actores que hace tiempo que está en pantalla, pero que no sabes a ciencia cierta, cuando empezó. Aunque creo que fue en Expiación (2007) donde empezó a tener cierta repercusión interpretativa, o al menos para mi.


¿Dónde nos enamoro?


Con la serie de Sherlock, sin duda fue cuando decidimos que merecía nuestra atención por completo. Creo que parte de su atractivo tiene que ver con dicho personaje, lo bien realizada que está la serie, de la que esperamos con ansia su siguiente temporada tras un parón demasiado largo.

Desde luego ser inteligente es también sexy, de ahí la cantidad de fans detrás de Benedict cortesía de encarnar al detective más famoso de todo Londres.
Pero no es solo con verlo interpretar cualquier papel que nos llama la atención, sino la naturalidad con la que se enfrenta a todas sus entrevistas y su humor.




¿Dónde le hemos visto?

Le hemos visto en muchos papeles pero creo que todos le empezamos a "poner cara" gracias a un magnífico villano en Star Trek: La cara oculta de la luna (2013). Y es que como ya nos demostró en Expiación, se le dan bien los malvados. El mundo entero, gracias a Sherlock supo de su existencia y su exquisitez interpretativa le llevó a ser candidato al Oscar gracias a The Imitation Game (2014) mimetizándose con Alan Turing.
Antes de eso tuvo pequeños papeles como en las Hermanas Bolena (2008), El Topo (2011) y War Horse (2011).
Aprovecho para destacar su papel en Agosto (2013), que la vi recientemente y me recordó porque es un gen. Convierte en oro cualquier tipo de trabajo que toca.

¿Dónde le vamos a ver?

Estamos impacientes por el reciente anuncio de la nueva temporada de Sherlock que nos lo traerá "en su salsa" a principios de 2017, pero esta visto que su reciente incorporación a la factoria Marvel interpretando al Dr Stange nos lo traera de nuevo ya sea en la tercera entrega de Thor, para el próximo año o en la siguiente de los Vengadores ya en 2018.

Además este 2017 lo vamos a poder disfrutar interpretando al mismísmo Thomas Edison en The Current War.
Tenemos la suerte de que su voz esta ya anunciada para diferentes películas, y es que como ya os he comentado tiene ese tono que a muchos nos fascina, algo que ya hizo con Smaug en las tres entregas de El Hobbit (2013).




Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació y creció en Londres, junto a sus padres también actores siendo bisnieto de un diplomático por lo que pertenece a la alta sociedad británica. Al pertenecer a las altas esferas fue a colegios elitistas como Harrow, dónde por cierto tenía una beca de arte. Como muestra de su interés humano, al acabar en la élite se fue como profesor de inglés, nada más ni nada menos que al Tibet.

Cuando volvió a la cuna de Shakespeare, supo que quería estudiar teatro, iniciando su formación en Manchester y siguiéndola en su Londres natal en London Academy of Music and Dramatic Art con una nota de Matrícula de Honor. ¿Acaso lo dudábamos? Antes de acabar dichos estudios, ya tenía un agente.

Cumberbatch ha trabajado en teatro, televisión, cine y radio. Su avance en la pantalla grande llegó en 2004 cuando retrató a Stephen Hawking en la película de televisión Hawking. En 2010, como ya os he comentado, fue para todos conocido gracias a su papel en Sherlock serie de BBC. Además de las películas que os he citado antes, comentaros que también podemos disfrutar de su capacidad interpretativa en 12 años de esclavitud (2013).

Es un apasionado de Shakespeare por lo que no se baja de las tablas del teatro, donde lo pudimos ver por primera vez en el Open Air Theatre, en las producciones Love's Labour's Lost (2001), A Midsummer Night's Dream (2001) y Romeo y Julieta (2002). Desde entonces se le ha podido disfrutar en diferentes ocasiones, la última interpretando a Hamlet el pasado invierno.

Cumberbatch ha recibido numerosos premios y nominaciones por su don interpretativo, incluyendo tres nominaciones a los premios Laurence Olivier, ganador de uno, tres nominaciones a los Emmy , ganándolo por Sherlock. 
Su interpretación de Alan Turing en The Imitation Game le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor en 2014.

Ha sido nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por la Reina Isabel II en los Honores de Cumpleaños de 2015 por sus servicios a las artes escénicas y a la caridad.

Algo que hace que estemos encantadas con él, es su simpatía y las ganas con las que bromea en todas las entrevistas. Un actor tan "estirado" o con aspecto de ello, nos encanta verlo en su faceta más payasa, se atreve con todo. 
Para muestra el vídeo con el que nos despedimos imitando a diferentes colegas de profesión.




¡Sigamos disfrutando de Momentos de Cine y de nuestros Genes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario