miércoles, 14 de septiembre de 2016

Genes Perfectos: Colin Firth

Hola de nuevo, no queremos que nuestra actividad decaiga, así que os traemos un nuevo Gen Perfecto, en este caso os traemos a Sir Colin Firth




   







Creo que aquellos que nos seguís habreís notado nuestra predilección por los british y no hay nada más británico, además del té a las 5, que un Sir ¿no?


¿Que nos gusta de él?

Si es capaz de ser el hombre que siempre esta en la vida de la exigente Briget Jones, es por algo. Si es verdad que no es un guapo al uso, o de aquellos que te quitan la respiración, pero yo os reconozco que soy una fan incondicional.
Como buen británico, tiene la percha perfecta para los trajes, desde luego como biólogas deberíamos saber el por qué de ello, de hecho creo que realizaremos un estudio, porque es cuanto menos llamativo.
Posee como diría mi madre (besos mama), un porte único y es valor seguro en la alfombra roja. No arriesga en su vestimenta como nuestro anterior gen Jared Leto, pero no le es necesario.
Algo que nos engancha a él es su capacidad de reirse de sí mismo. No hace solo de galán estirado, sino que, es capaz de ponerse en papeles algo más cómicos.

Algunos dicen que representa al británico de toda la vida, puntual y ácido; otros, que en sus ojos puede verse a cualquier tipo normal, y ese es su auténtico secreto.

¿Dónde le vimos por primera vez?

Creo que la gran mayoría de féminas fuimos conscientes de su existencia en la primera entrega de El diario de Briget Jones (2001), tiene un don, no perder la compostura ni el talante con un jersey con un muñeco de nieve en relieve, no pierde su gentelman interno ni así.
Aunque yo he de deciros que lo conocí en la miniserie británica Orgullo y Prejuicio (1995), en alguna reposición en la  TV.

 


¿Donde nos enamoro?


En La Importancia de llamarse Ernesto (2002), sinceramente marcó ya las pautas de ser un actor a tener en cuenta pero personalmente decidí que formaría parte de este selecto club de genes con Love Actually (2003). En esta película, me demostró que pese a ser el estirado de siempre, no se le encorva la espalda ni queriendo, podía robarnos a todas el corazón ya fuera en inglés o con su intento de portugués.



¿Donde le hemos visto?

Es un actor prolífico y tiene multitud de títulos a sus espaldas, tanto bueno como no tan interesantes, pero desde luego ha logrado lo que solo unos pocos elegidos y es la estatuílla dorada, gracias a un brillante papel protagonista en El Discurso del Rey. (2010) 
Dicho papel contribuyó a que Isabel II le diese el título de Sir, puesto que no olvidemos que interpretaba a su padre tartamudo. Si estáis dispuestos a verla, aquellos que no lo hayáis hecho ya, os recomiendo que sea en VOS, normalmente no os decimos esto, pero considero que lo más relevante del papel es la tartamudez de Jorge VI debemos disfrutarla con su agradable y aterciopelada voz.

Además de los títulos ya comentados, tiene otros tan reseñables como La Joven de la Perla (2003) o Mamma Mia!(2008). Sincermente jamás pensé que lo vería cantar y bailar junto a la siempre espectacular Meryl Streep pero desde luego es una gran interpretación, bueno de todo el elenco en si.
Otros títulos que os recomendamos son Un hombre soltero (2009) o como el éxito Kingsman: servicio secreto (2014)

Pero nuestro gen tiene algunos infortunios, en sus 80 películas como actor, como puede ser La última legión (2007) o Un plan perfecto (2012)


¿Dónde le vamos a ver?

Esta misma semana estrena la tercera entrega de la reportera londinense El Bebe de Briget Jones (2016) dónde le volveremos a ver como el gentelman Mark Darcy siempre dispuesto para la alocada Renée Zellweger, aunque en esta entrega su competidor es el Dr Macizo por excelencia, Patrick Dempsey.

Actualmente, además de la promoción mundial del anterior título, se encuentra enfrascado en el rodaje de la segunda entrega de Kingsman que llegará a nuestras pantallas en 2017.

A principios de año, lo veremos en el nuevo biopic, de James Marsh, sobre Donald Crowhurst y su engaño sobre la Golden Globe Race para conseguir la fama, le acompañará Rachel Weiz en dicha trama.
Se rumorea que Colin Firth forma parte del reparto de Kurst, del director de La caza (2012), del que poco se sabe por ahora.



Colin Andrew Firth, (Hampshire, 1960) hijo de un catedrático en Historia y una catedrática en Teología, pasó sus primeros años en Nigeria (sus abuelos eran misionarios metodistas en África). A los cinco años volvió a casa a recibir una educación estrictamente británica. Un agente le descubrió a los 18 viéndole actuar en Hamlet, y estuvo cuatro años sobre las tablas de diversos teatros de Reino Unido, hasta que a una edad relativamente tardía (24 años) debutó en una serie de televisión llamada Crown court.

A partir de ese momento compaginó pequeña pantalla y teatro, hasta que en 1987 protagonizó Un mes en el campo, su primera película. El mismo reconoce que fue afortunado de empezar a una edad "tardía" puesto que así adquirió la experiencia y el aplomo adecuados para curtirse sobre el escenario y ,por tanto, ante el público más duro. Asegura que si hubiese empezado más joven no lo hubiese llevado nada bien.
A partir de ahí fue un actor de reparto de gran lujo, de hecho le podemos ver en El paciente Inglés y Shakespeare enamorado.
Con Briget Jones se le abrieron las puertas de la comedia, y demostró que posee la ácidez british clásica y una capacidad innata para reirse se sí mismo y su tirantez.
En 2010 le llegó el reconocimento de la industria con el Oscar a Mejor Actor por El discurso del Rey pero el verdadero premio es que todos sus compañeros siempre dicen elogios sobre él y su trabajo.
Tras el reconocimiento, le han llovido aún más ofertas. Que no haya comentado ya quiero recalcar que lo podemos ver en Magia a la Luz de la Luna (2014) de Woody Allen y en Un largo Viaje (2013) junto a Nicole Kidman.

Como dijo a El Pais Semanal en 2014: " Yo soy un actor de reparto, sé perfectamente que no soy una estrella y tampoco lo he deseado nunca, prefiero que me consideren un buen intérprete”,  “Creo que hay actores que quieren ser vistos de un modo pétreo. Yo prefiero la sustancia, me gusta ofrecer algo a lo que el espectador pueda agarrarse, más allá de si me sienta bien o mal el traje que llevo. ¿Actor clásico? Ojalá, eso sería un grandísimo elogio, porque adoro la vieja escuela”.
En definitiva, gentelman por antonomasia y más british que el Big Ben.

Me despido de vosotros con el trailer de El bebé de Briget Jones que promete risas.




Sigamos disfrutando del cine y de nuestros genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario