jueves, 23 de junio de 2016

Crítica: Buscando a Dory (2016)

Hola de nuevo a todos!

El seguir nadando ha tenido su recompensa y al fin ha llegado Buscando A Dory.










Supongo que ya os habréis percatado, pero somos unas niñas grandes, lo que implica que somos unas fans de Pixar y la espera de una película para un personaje tan especial se nos ha hecho bastante larga.

La sinopsis es la siguiente:





Han pasado unos meses tras los acontecimientos de "Buscando a Nemo", y ahora Dory vive una apacible vida junto con Marlin y su hijo Nemo. Pero cuando en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, el problema de memoria de Dory parece desaparecer de durante un segundo: recuerda que tiene una familia y decidirá en ese momento partir en una aventura para reencontrarse con sus padres, a los que perdió años atrás. 





Pixar apuesta de nuevo por Andrew Stanton como director, genio de la primera entrega así como de Wall E (2008) y con un ácido, fresco y cargado de concienciación guión, firmado por él mismo junto a Victoria Strouse.

Es una película que pone fin a una aventura iniciada para nosotros hace 13 años, mientras que para Marlin, Nemo, Dory y el resto de animales marinos solo han sido unos pocos meses.
Es un largometraje que engancha a los más pequeños de principio a casi el fin, tuve la posibilidad de verla rodeada de niños y hasta casi el final estaban con la boca abierta.
Como ya es marca de la casa, Pixar apuesta sobre todo por entretener al adulto en cuanto a gags y diálogos cargados de acidez, con chistes que los más pequeños no van a saber apreciar en todos sus sentidos.


Si pretendéis ver originalidad en cuanto a la historia se refiere no es lo que vais a encontrar, pero posee un ritmo frenético, del que engancha y algunos giros marca de la casa.
Eso si, una vez más se generan unos secundarios magnéticos, tal y como ocurriera en su predecesora, Buscando a Nemo (2003) y es que no olvidemos que estamos ante una película de la que empezó siendo una secundaria pero que nos robó a todos un pedacito de corazón con su problema de memoria a corto plazo. Acompañan a Dory en su aventura personajes de gran carisma como el pulpo Hank, del que ya os digo que me he hecho fan acérrima, la tiburón ballena Destinity o un par de leones marinos pasivo-agresivos.

De nuevo con esta colaboración entre Pixar y Disney, existen varios mensajes profundos y de los que nos pretenden concienciar a todos.

Como ya ocurriera hace 13 años, nos hablan de la integridad de aquellos seres vivos que son diferentes, ya sea por una aleta más pequeña o por problemas con su memoria, de que pase lo que pase hay que seguir nadando.Y de la importancia de la amistad para conseguir lo que uno se propone.

En esta entrega se le añade el mensaje de que siempre hay un modo para conseguir avanzar. Además se hace mucho más patente el mensaje ecologista, siempre presente en las películas firmadas por Stanton y de cómo el ser humano afecta gravemente a los ecosistemas.


Que decir de la animación y de la calidad gráfica que no se haya dicho ya de Pixar. Siempre se rodea de la tecnología más puntera.

Si con la anterior aventura bajo el océano ya nos dejó a todos con la boca abierta, tras trece años han mejorado hasta el punto de rozar la sensación de estar en paisajes reales. 
Las texturas rozan la perfección. Os invito a que os fijéis en la piel del pulpo Hank, sus tentáculos y en las marcas de agua que va dejando cuando se pasea fuera del agua. O en los reflejos en el agua y las sombras en la arena.

En cuanto a algún apunte algo negativo, si es que se puede decir así, es la parte de la trama melancólica o agridulce, así como un inicio mucho menos trepidante que el resto de la aventura.

La claqueta cinegénica le da:      8,5/ 10


No os perdáis el corto inicial titulado Piper donde el despliegue tecnológico es mágico. Espero que nunca se acabe la tradición de un corto inicial, demuestran que saben como empezaron y que el mimo y el cuidado con el que los siguen tratando.
Os comento también que no os levantéis de la butaca hasta el final de los créditos ya que estos son animados y al final de los mismos existe una escena extra.



Me despido de vosotros como ya es habitual para nuestros cierres con el tráiler.






Os deseo que sigáis disfrutando de grandes momentos de cine y que....Sigamos nadando.

4 comentarios:

  1. Vale, estoy deseando verla y volver a la infancia y más con esta crítica. Gracias por tu aportación :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con esa crítica cualquiera se la pierde.
    Maria sigue así y Rocío también animáis con vuestro blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar