Os hablo de James McAvoy.
Creo que debemos empezar a asumir nuestra pasión por los british y más si destilan pelo rojizo y ojos cautivadores. En este caso, el escocés es siempre más que correcto en todos sus papeles y no solo eso sino que está considerado el cuarto hombre más sexy del mundo.¿Por algo será no?
¿Que nos gusta de el?
Nos gusta de él que cautiva poco a poco, como sin avisar, te vas quedando más y más, con su cara y sus grandes ojos azules expresivos. Como diría alguno, no es el chico guapo con que te fijas en la discoteca de primeras, pero si que es de los que buscas encontrar en ella.
Digo lo de la discoteca porque dotes de baile no le faltan así como un enorme sentido del humor.
¿Donde le vimos por primera vez?
Como ya os he comentado es de los actores que entran poco a poco, pero creo que por primera vez lo vi en Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005) interpretando a Mr. Tummus, como dato curioso os diré que no dejo que su pequeña compañera de reparto lo viese caracterizado como fauno, hasta el rodaje de la escena para que así la expresión de sorpresa fuera completamente real.
¿Dónde nos enamoró?
En Expiación. Más allá de la pasión (2007) sin duda, ese sufrir de nuestro protagonista, esos trajes y creo que la época donde está ambientada la trama generan que te enamores perdidamente de McAvoy. Deciros que en dicha película podemos ver a nuestro anterior Gen, Benedict Cumberbact, aunque haciendo de villano.
¿Dónde le hemos visto?
Después de las dos mencionadas historias, McAvoy acompaño a Angelina Jolie en la entretenida Wanted, demostrando que también puede interpretar a un tipo duro.
Es un actor muy prolífico pero ultimamente lo relacionamos sobre todo con su papel,omo el profesor Charles Xavier en la nueva generación de X Men, en la última entrega lo vimos sin pelo, por exigencias del guión, claro está. Lo bueno de verle dentro del universo Marvel, es la amistad que se ha generado con nuestro gen por excelencia Michael Fassbender. Las ruedas de prensa y entrevistas de ambos, poseen hasta un club de fans propio.
¿Dónde le vamos a ver?
Este mismo mes estrena Múltiple (2017), el regreso de M.Nignt Shyamalan al thiller,de la que espero traeros crítica pronto, interpretando a un personaje que posee un trastorno de personalidad múltiple, desde luego la cabeza rapada que ya tenia de X Men: Apocalipsis (2016) ha ayudado a que no tenga esa cara angelical y sea, si era necesario, aun más creíble.
Como proyectos futuros tiene en fase de postproducción Submergence junto a Alicia Vikander, en un drama romántico de Wim Wender, del que recomiendo a todos La Sal de la Tierra (2014).
También tiene en postpo lo nuevo de David Leitch como director, conocido por sus trabajos en El Club de la Lucha (1999) y V de Vendetta (2005).
De lo nuevo de Leitch, The Coldest City (2017) sabemos que tendrá a la imperator Charlize Theron como protagonista junto a McAvoy, y que nos submergirá en agentes dobles y la guerra fria.
Estos dias corre el rumor de otra entrega más de los mutantes, de ser así, volveríamos a verle sin pelo y en una de las sillas de ruedas más icónicas del cine.
James McAvoy nació el 21 de abril de 1979 en Glasgow, Escocia, en una familia humilde y criado por sus abuelos.
McAvoy jugó con la idea del sacerdocio católico como un niño pero, cuando tenía 16 años, una visita a la escuela por el actor David Hayman despertó interés en actuar. Hayman le ofreció una parte en su película La habitación cercana (1995) pero a pesar de gozar de la experiencia McAvoy no consideró seriamente actuar como carrera, aunque él continuó actuando como miembro del teatro de la juventud de PACE.Y se fue a realizar el servicio militar.
Tomó el lugar en el RSAMD (ahora el Conservatorio Real de Escocia) y, cuando se graduó en 2000, se trasladó a Londres. Ya había hecho un par de apariciones en televisión para este tiempo y continuó recibiendo un flujo constante de trabajo de televisión y películas hasta que llegó a la atención del público británico en 2004 jugando ladrón de coches Steve McBride en la exitosa serie de televisión británica Shameless (2004).
Como ya os he comentado el resto del mundo le vimos como el fauno Sr Tumnus en la primera entrega de Las Crónicas de Narnia.
En El último rey de Escocia (2006) McAvoy retrató a un médico escocés que se convierte en el médico personal del dictador Idi Amin, interpretado por Forest Whitaker. El avance de carrera de McAvoy llegó en Expiación. Más allá de la pasión (2007), la adaptación de 2007 de Joe Wright de la novela de Ian McEwan.
Desde entonces, McAvoy ha asumido funciones de teatro, protagonizada por Macbeth de Shakespeare (dirigida por Jamie Lloyd)que le való una nominación al premio Olivier como Mejor Actor.
En enero de 2015, McAvoy regresó a la etapa de Trafalgar Studios para interpretar a Jack Gurney, un conde inglés delirante, en el primer renacimiento de la sátira de Peter Barnes 'The Ruling Class', un papel por el que fue posteriormente galardonado con el London Evening Standard Theatre Actor.
En la pantalla, McAvoy ha aparecido como el policía corrupto Bruce Robertson en Filth, (2013), porel que consiguió un BAFTA para el mejor actor y Premio Empire al Mejor Actor.
¡Y al fin los tres son nuestros GENES PERFECTOS! ¿Con cuál querriáis bailar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario