Bienvenidos a nuestro rincón cinéfilo una vez más. Se nota que estamos en temporada alta de Premios, pues venimos con otra edición especial, para traeros de nuevo unas nominaciones, tras el lunes que se anunciaron las de los Globos de Oro. Esta vez nos encargamos de informaros las de los Premios Goya, en su XXXI Edición.
Esta mañana se han anunciado las nominaciones, hemos de decir que sin muchas sorpresas, al menos para los que solemos seguir las noticias del cine español, ya que son las películas de las que más se han hablado este año. Como viene siendo habitual, entre 4 o 5 películas se reparten la mayoría de nominaciones importantes. De algunas de las que están en la palestra, os trajimos la crítica en su momento, tanto de la película de Pedro Almodóvar, 'Julieta' (7 nominaciones), como de 'Un monstruo viene a verme' (12 nominaciones), el último éxito de J.A. Bayona. Otros largometrajes que cosechan múltiples opciones son los thrillers 'Tarde para la ira' (11) de Raúl Arévalo, 'Que Dios nos perdone' (11) de Rodrigo Sorogoyen, o la superproducción recién estrenada en cartelera '1898, los últimos de Filipinas' (10), que destaca sobre todo en las categorías técnicas.
MEJOR PELÍCULA
El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez
Julieta de Pedro Almodóvar.
Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen.
Tarde para la ira de Raúl Arévalo.
Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona.
MEJOR DIRECCIÓN
Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras.
Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone.
Pedro Almodóvar, Julieta.
J.A. Bayona, Un monstruo viene a verme.
MEJOR ACTRIZ
Emma Suárez, Julieta.
Carmen Machi, La puerta abierta.
Penélope Cruz, La reina de España.
Bárbara Lennie, María (y los demás).
MEJOR ACTOR
Eduard Fernández, El hombre de las mil caras.
Roberto Álamo, Que Dios nos perdone.
Luis Callejo, Tarde para la ira.
Antonio De La Torre, Tarde para la ira.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Candela Peña, Kiki, el amor se hace.
Emma Suárez, La próxima piel.
Terele Pávez, La puerta abierta.
Sigourney Weaver, Un monstruo viene a verme.
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Karra Elejalde, 100 metros.
Javier Gutiérrez, El olivo.
Javier Pereira, Que Dios nos perdone.
Manolo Solo, Tarde para la ira.
MEJOR GUION ORIGINAL
Cien años de perdón.
El olivo.
Que Dios nos perdone.
Tarde para la ira.
MEJOR GUION ADAPTADO
El hombre de las mil caras.
Julieta.
Kiki, el amor se hace.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Silvia Pérez Cruz, Cerca de tu casa.
Anna Castillo, El olivo.
Belén Cuesta, Kiki, el amor se hace.
Ruth Díaz, Tarde para la ira.
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Ricardo Gomez, 1898.
Rodrigo de la Serna, Cien años de perdón.
Carlos Santos, El hombre de las mil caras.
Raúl Jiménez, Tarde para la ira.
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
Anna (Colombia).
Desde allá (Venezuela).
El ciudadano ilustre (Argentina).
Las elegidas (México).
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
El editor de libros (Reino Unido).
El hijo de Saúl (Hungría).
Elle (Francia).
Yo, Daniel Blake (Reino Unido).
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ozzy.
Psiconautas.
Teresa y Tim.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
2016: Nacido en Siria.
El Bosco.
Frágil equilibrio.
Omega.
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Salvador Calvo, 1898.
Marc Creuet, El rey tuerto.
Nely Reguera, María (y los demás).
Raúl Arévalo, Tarde para la ira.
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
El hombre de las mil caras.
El olivo.
Julieta.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Bollywood, Made in Spain.
Cerca de tu casa.
Frágil equilibrio.
Kiki, el amor se hace.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
1898.
El hombre de las mil caras.
La reina de España.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
1898.
La reina de España.
Tarde para la ira.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
1898.
El hombre de las mil caras.
La reina de España.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
1898.
La reina de España.
No culpes al karma...
Tarde para la ira.
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
1898.
El hombre de las mil caras.
Julieta.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR MONTAJE
El hombre de las mil caras.
Que Dios nos perdone.
Tarde para la ira.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR SONIDO
1898.
El hombre de las mil caras.
Ozzy.
Un monstruo viene a verme.
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
1898.
Gernika.
Julieta.
Un monstruo viene a verme.
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Bla Bla Bla.
En la azotea.
Graffiti.
La invitación.
Timecode.
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Darrel.
Decorado.
Made in Spain.
Uka.
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Cabezas habladoras.
Esperanza.
Palabras de caramelo.
The Resurrection Club.
Tendremos que esperar hasta el 7 de febrero para conocer quién se llevará al "cabezón" a casa.
De nuevo me quedan muchas para ver para hacerme una opinión y creo que tendré poco tiempo... pero lo intentaré!!
ResponderEliminar